Fin de temporada

Rey del fútbol local

La Liga de Fútbol Sur completó su temporada coronando a sus campeones en todas sus categorías y en el fútbol federado Boxing fue el mejor en todas. Una supremacía notable del club “Albiverde” en la capital santacruceña.

  • 16/12/2017 • 08:35
Boxing festejó en todas las categorías. La última fue la Quinta.
Boxing festejó en todas las categorías. La última fue la Quinta.

No hubo con qué darles. Los jugadores del Boxing Club se lucieron esta temporada y terminaron siendo campeones en todas las categorías del fútbol federado de la Liga Sur, algo realmente destacable.

Se anotó una estrella en Sexta, también en Primera, días atrás en Cuarta y esta semana sumó una nueva coronación en Quinta División.

En este último campeonato, el “Albiverde” se impuso 4 a 2 en la final de temporada a Hispano Americano, y con este triunfo, selló el título de campeón temporada 2017 de la Liga Sur.

Boxing, ganador del Clausura, se midió en cancha de Defensores con Hispano, ganador del Apertura, en el partido final del año.

Los once iniciales fueron Fabrizio Amorosino, Facundo González, Agustín Gallardo, Valentín Cayún, Mauro Águila, Nahuel Pío, Rodrigo Vera, Maximiliano Mansilla, Agustín Miller, Elías Dávila y Rodrigo Burgos. En el banco estuvieron Agustín Cárdenas, Valentín Cordero, Cristian Valderas, Matías Cárcamo y Daniel Santillán.

El partido no comenzó de la mejor manera, ya que a los 7’ Cristian Allende vence la valla de Amorosino y pone el 1 a 0 a favor del celeste. Hasta que a los 15’ Agustín Miller marca el empate para el albiverde. Tres minutos después Boxing se puso en ventaja luego de que Miller aprovechará un rebote que dejó el arquero y así poner las cosas 2 a 1 a favor.

Sobre los 24’ Martín Chiófalo marcó el empate para Hispano. Boxing fue quien tenía más la pelota y le daba trabajo al arquero Cárdenas. A los 32’ Elías Dávila, con un excelente tiro libre pone a Boxing 3 a 2. El cuarto llegó a los 42’ en los pies de Facundo González, que aprovechó un descuido de la defensa celeste y estiró las diferencias.

 

LA DEFINICIÓN

En el complemento Boxing sufrió a los 7’ la expulsión de González. Boxing celebra un nuevo título de la mano de Montes de Oca y Toledo, quienes también consiguieron el campeonato de Cuarta. Un fin de año de lujo para los Federados que fueron protagonistas todo el año; Boxing fue campeón de punta a punta en Primera, campeón de Cuarta y Quinta división, y el subcampeonato de Sexta división.

 

 

Temas