Automovilismo

Se suspendió la carrera

El último jueves debía haberse corrido el Gran Premio Aniversario de Río Turbio. Este, el desafío con que la Asociación de Volantes local iba a cerrar el año. Ni más ni menos. Pero la carrera tuvo que ser suspendida. Esto, como consecuencia del mal tiempo.

  • 16/12/2017 • 08:32

Las lluvias de las horas previas dejaron secuelas en el circuito Mario “Tarta” Giacabbo de la ciudad carbonera. El suelo no drenó lo suficiente como para evitar la acumulación de agua en varias, e importantes, sectores de la pista. Pensando entonces, principalmente, en la seguridad de los participantes y, después en el espectáculo, es que los dirigentes tuercas de Río Turbio decidieron suspender la prueba. Con buen tino por cierto. Por estos días todavía siguen los debates respecto de cómo seguir. A los capos de la AVRT se les ocurrió mover la actividad a este domingo. Y darle un giro a la misma. Lo que quieren desde la asociación local es que dicha carrera forme parte ahora del nuevo calendario. Inaugure el mismo para ser más preciso. Esta idea no cayó del todo bien entre los pilotos y los equipos. La mayoría se opone a esto y se lo harían saber a los miembros de la AVRT. Esta postura de los verdaderos dueños del circo llegaría con una contrapropuesta. Lo que quieren los pilotos es correr pero sólo por el espectáculo. Como para cumplir con el Aniversario de Río Turbio y nada más. Buscarán quitarlo del calendario y que la carrera no sume puntos.

En las próximas horas, esto será punto de encuentro, debate y decisión. Lo primero sobre lo que tendrán que decidir es si la carrera se hace o no. Después, y siempre que haya acuerdo para subirse a los autos, la manera en que se hará.

Mientras el debate se generaba y continuaba, los dirigentes de la AVRT seguían adelante con sus actividades. Nada los detuvo. Tanto es así que ayer, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo la Cena de Premiación de la temporada 2017. Este evento tenía lugar en la Hostería Valdelén. Los mejores en cada una de las categorías que corrieron esta temporada fueron Alejandro Araya, 1600cc, y Carlos Ciancia, 800cc. Estos, entonces, fueron algunos de los premiados de viernes por la noche. (Fuente: Te Paso la Pelota)