Gremios

ADOSAC ratificó los paros y exigió que se llame a paritarias

La asociación docente denunció que el Gobierno Provincial “pone en peligro la finalización del ciclo lectivo”. Ratificaron los paros de esta semana y se declararon en alerta por lo que se pueda tratar en las legislaturas.  

  • 15/12/2017 • 20:08
La sede del Congreso fue Río Gallegos.
La sede del Congreso fue Río Gallegos.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo un nuevo congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz. Esta vez la sede fue la localidad de Río Gallegos. Allí el gremio docente ratificó las 48 horas de paro para esta semana –ayer y hoy – y volvieron a exigir el pago del salario y aguinaldo para los trabajadores de la provincia. 

A continuación, las resoluciones completas.


• Ratificar las 48 hs de paro y movilización determinadas por la Comisión Directiva Provincial para los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre.
• Exigir el pago del salario y aguinaldo para todos los trabajadores de la provincia de Santa Cruz y la inmediata derogación del circuito administrativo que mantiene a más de 1000 compañeros sin cobrar desde inicios del ciclo lectivo.
• Declararse en estado de alerta y movilización ante la posible Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que pretende, con la iniciativa de Cambiemos y la complicidad del F.V.S, quitarle derechos a los que menos tienen, convocando a una medida de fuerza en caso de concretarse dicha Sesión.
• Rechazar el calendario escolar establecido por Resolución 2485/17 que demuestra una vez más que este gobierno solo persigue disciplinar al sector docente, exigimos asimismo su derogación inmediata.
• Denunciar la decisión arbitraria del CPE de modificar el período lectivo para la localidad de Gobernador Gregores y el resto de las Escuelas Rurales no sólo por intentar hacerlo de manera improcedente, sino por algo aún más grave: porque se continúan desconociendo las condiciones pedagógicas que se ven afectadas con estas decisiones que además generan reducción de la fuente laboral 
• Exigir una reunión paritaria con carácter de urgente para tratar todas las problemáticas que afectan al sector educativo y los compromisos salariales asumidos tanto por el gobierno provincial como del nacional e incumplidos por ambos al día de la fecha.
• Exigir el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música.
 

Temas