Marcha del Orgullo

Por una Santa Cruz Libre de Prejuicios

Esta tarde se llevó a cabo en el centro de la ciudad la marcha por el Orgullo. La misma fue convocada por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y trans. Se sumaron además organizaciones políticas y sociales.

  • 15/12/2017 • 19:56
La marcha se concentró en la Plaza San Martín. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La convocatoria fue en la Plaza San Martín a las seis de la tarde, bajo una constante lluvia. Allí, la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLBGT) convocó a la Marcha del Orgullo en Río Gallegos. Se sumaron a la iniciativa diferentes organizaciones sociales y políticas.  La consigna fue “unidxs por una Santa Cruz Libre de Prejuicios”. La movilización salió de la Plaza San Martín hacia el centro de la ciudad, culminando en el Complejo Cultural, en el marco de la apertura de una muestra por la diversidad.

Delfina Brisuela es la coordinadora provincial de ATTA, cuyas siglas significan Asociación de Travestis, Transexuales y tránsgéneros de Argentina. “Tenemos que romper paradigmas y cambiar culturalmente, paso a paso. Ahí vamos a recibir un trato digno y respeto total de la comunidad para el colectivo” dijo Delfina.

Señaló que para llegar a eso hay que trabajar en concientización y “que la gente deje de pensar que la gente del colectivo somos ajenos. Somos seres humanos.”

“En la actividad laboral hemos logrado incluirnos, muchos en la parte estatal. Pedimos además a las empresas privadas que tengan que incorporar gente de la comunidad” reclamó la coordinadora de ATTTA. (Más mañana en edición impresa)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

RicardoEdgardoBenitecomentó:

Discriminación a discapacitados, LA MUNICIPALIDAD POR EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DEJA SIN TRABAJO Y EXPROPIA KIOSCO VIA PUBLICA POR ESTAR EN VIA PUBLICA SIN DEBERLE IMPUESTO ALGUNO Y SIN CLAUSURA NI INFRACCIONES SOLO POR SER DISCAPACITADOS Y TENER CAPACIDADES DISMINUIDAS PARa poder atenderlo continuamente y habiéndolo construido con su propio dinero y con mucho esfuerzo no tienen corazón.
RicardoEdgardoBenitecomentó:

Gracias tiempo sur por dejarnos publicar lo que pasa en río gallegos no bajen los brazos los felicitamos por estar del lado de la verdad y la gente.
RicardoEdgardoBenitecomentó:

Confirmado haciendo gala de su poder el director de Comercio dejo sin trabajo a los discapacitados.