Marcha del Orgullo

Por una Santa Cruz Libre de Prejuicios

Esta tarde se llevó a cabo en el centro de la ciudad la marcha por el Orgullo. La misma fue convocada por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y trans. Se sumaron además organizaciones políticas y sociales.

  • 15/12/2017 • 19:56
La marcha se concentró en la Plaza San Martín. (C.G)
La marcha se concentró en la Plaza San Martín. (C.G)

La convocatoria fue en la Plaza San Martín a las seis de la tarde, bajo una constante lluvia. Allí, la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLBGT) convocó a la Marcha del Orgullo en Río Gallegos. Se sumaron a la iniciativa diferentes organizaciones sociales y políticas.  La consigna fue “unidxs por una Santa Cruz Libre de Prejuicios”. La movilización salió de la Plaza San Martín hacia el centro de la ciudad, culminando en el Complejo Cultural, en el marco de la apertura de una muestra por la diversidad.

Delfina Brisuela es la coordinadora provincial de ATTA, cuyas siglas significan Asociación de Travestis, Transexuales y tránsgéneros de Argentina. “Tenemos que romper paradigmas y cambiar culturalmente, paso a paso. Ahí vamos a recibir un trato digno y respeto total de la comunidad para el colectivo” dijo Delfina.

Señaló que para llegar a eso hay que trabajar en concientización y “que la gente deje de pensar que la gente del colectivo somos ajenos. Somos seres humanos.”

“En la actividad laboral hemos logrado incluirnos, muchos en la parte estatal. Pedimos además a las empresas privadas que tengan que incorporar gente de la comunidad” reclamó la coordinadora de ATTTA. (Más mañana en edición impresa)

Temas