Minería

Capromisa y Goldcorp celebraron las 2500 cotizaciones

La Cámara de Proveedores Mineros celebró haber recibido 2500 oportunidades de negocios para las Pymes Locales por parte de Goldcorp. 

  • 15/12/2017 • 19:10
Capromisa y Goldcorp celebraron el trabajo conjunto.
Capromisa y Goldcorp celebraron el trabajo conjunto.


La Cámara de Proveedores Mineros celebró las 2500 cotizaciones que recibieron desde Goldcorp.  "Se trata 2500 oportunidades de negocio recibidas desde GoldCorp por nuestra CAMARA, y representa un logro muy importante porque atrás de cada cotización hay trabajo, esfuerzo y voluntad para apoyar a las Pymes locales, darles participación, generar trabajo y desarrollo en Santa Cruz", destacó Fernando Paulasa, Presidente de CAPROMISA.
 
Jorge Arias, Gerente Operativo de CAPROMISA remarcó que el trabajo sostenido con esta operadora implica esfuerzo de ambas partes y es modelo a implementar con el resto de las operadoras en la Provincia.
 
Por su parte Paulasa sostuvo que éste es un logro muy importante y destacó que "GoldCorp ha demostrado un compromiso real con el COMPRE LOCAL, con el trabajo en equipo y con Santa Cruz” y que “Sin dudas este es un hito que marca que cuando hay voluntad las cosas se pueden realizar, que se pueden abrir canales para trabajar en conjunto y ser socios estratégicos para el crecimiento del sector”. 
 
"Esperamos pronto estar celebrando este número de cotizaciones recibidas con todas las operadoras y que esto tenga un gran impacto en el crecimiento de los proveedores locales” destacó Paulsa.
 
Para celebrar este importante logro se realizo un brindis en la localidad de Perito Moreno, del evento participaron referentes y autoridades de Capromisa, empresarios y comerciantes locales y provinciales y las autoridades de la Minera Goldcorp junto a los compradores.
 
Durante el evento Paulasa recordó cuando a comienzo de 2016, CAPROMISA le solicitó a la empresa Goldcorp información respecto a las compras, para conocer cuales eran los productos que utilizaba habitualmente la compañía y le solicitaron poder comenzar a cotizar y participar del proceso de compra de la minera. 
 
"En el medio tuvimos mucho trabajo, muchísimas reuniones, muchos acuerdos y desacuerdos para comenzar un trabajo conjunto que nos sirva para ordenar al sector. Pero siempre trabajando juntos", remarcó Paulasa.  
 
El dirigente subrayó que el ejemplo del trabajo que CAPROMISA logró con Goldcorp se traslado y sirvió como ejemplo y base para el trabajo con otras firmas.

Temas