De la ciudad

Reconocimientos durante el acto por el 132° Aniversario

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos propiciará la entrega de la declaración de “Ciudadano Ilustre” y el Premio Anual a la Labor Periodística “Don Alberto Raúl Segovia”. Ambas distinciones son impulsadas desde el seno legislativo y serán otorgadas el 19 de diciembre, en el marco de las actividades previstas por el aniversario de la capital provincial.

  • 15/12/2017 • 11:38

En primer lugar, los ediles entregarán la distinción de “Ciudadano Ilustre” al locutor y periodista Mario Gregorio Markic, quien fue declarado con ese título honorífico durante la 3° sesión ordinaria del período legislativo 2017, a partir de la resolución N° 092/17, aprobada por unanimidad en el recinto de sesiones.

Se trata de una iniciativa promovida por vecinos de la ciudad, fundamentada en que Markic es un periodista riogalleguense, cuyo desempeño profesional le ha valido diversos reconocimientos, tanto a nivel local como nacional. Entre sus logros obtenidos está la “Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento” del Honorable Senado de la Nación y el “Martín Fierro de Oro a la Televisión por Cable”, por el programa documental “En el Camino” que se emite a través de la señal de cable ‘Todo Noticias’.

En segundo lugar, las autoridades del Concejo Deliberante concretarán la entrega de las estatuillas del canillita sureño, a los ganadores del Premio ‘Don Alberto Raúl Segovia’, galardón instituido mediante la ordenanza N° 2.550, con el cual se valora anualmente el quehacer de los comunicadores locales en distintos rubros.

En este sentido, son tres los productos que se harán acreedores del Segovia 2017: ‘Ruta de Sabores’, magazine semanal transmitido por la señal de los canales 9 y 10, que cuenta con la producción de Juan Carlos Silva y la conducción del chef Diego Cabasinhia; ‘Ya es hora’, programa radial de FM Universidad (97.9), cuyo equipo está conformado por Daniel Molina, Alejandra Levill, Alejandro Benítez y Lucas Vera; y Nazarena Malatesta, redactora en la sección información general del diario Tiempo Sur.

Considerando tales reconocimientos, desde la Institución Legislativa se invita a la comunidad a participar del acto central por el 132° Aniversario de Río Gallegos, entendiendo la importancia de homenajear a aquellos vecinos que, con su aporte diario en diferentes campos y sus logros profesionales, contribuyen a resaltar los valores positivos de la comunidad.

Temas