Caso Maillo

No aparece la joven que fue nexo entre el sicario y uno de los hijastros

Se sabe que sigue en Buenos Aires y aún no fue citada por la jueza Marcela Quintana. Tampoco se ordenó su detención. Tiene una relación con el supuesto sicario y Luis Gabriel Maillo. Hay otras dos personas en la mira de la Justicia.

  • 15/12/2017 • 08:38
Los investigadores apuntan al círculo de Claudia Susana Reina y sus hijos. (Foto: C.G.)
Los investigadores apuntan al círculo de Claudia Susana Reina y sus hijos. (Foto: C.G.)

Una pieza fundamental en el caso del homicidio del comerciante Vicente Maillo, aún no fue citada por la jueza Marcela Quintana. Según las fuentes consultadas, se trata de una joven identificada como Carolina Nacimento, oriunda de Buenos Aires y quien tendría relación amorosa con el sindicado sicario Cristian Etchebarne y relación con uno de los hijastros de la víctima, Luis Gabriel Maillo, ambos detenidos como sospechosos.

La muchacha reside en el partido bonaerense de Pilar y no fue hallada durante los allanamientos que realizó la policía santacruceña con sus pares de Buenos Aires, donde fue capturado el joven Etchebarne, sospechado como el autor material del crimen ocurrido el pasado 16 de noviembre.

A casi un mes del asesinato, la Jueza no ha librado una orden de captura de la joven ni la ha citado a declarar, a pesar de estar identificada y se conoce que no habría dejado la provincia de Buenos Aires.

En los informes de las empresas de telefonía celular, habría un fluido intercambio de mensajes vía WhatsApp entre los jóvenes implicados en la causa.

Se supo que Luis Gabriel la conoció a la chica, porque estudiaba la carrera de Administración de Empresas en la Ciudad de Buenos Aires.

Ella habría sido el nexo con Etchebarne, un muchacho de 22 años, quien se dedicaba a la construcción y quien no contaba con antecedentes judiciales.

 

Otros involucrados

Por otro lado, la Jueza y los investigadores apuntan a otros dos sospechosos más, quienes residen en Río Gallegos, y son del círculo cercano a los implicados; Luis Gabriel, su madre Claudia Susana Reina, su hermano José Maximiliano, y su abuela, María del Carmen Espiritoso.

Se sospecha que ambos aparentemente ayudaron en la estrategia de los detenidos y que habrían colaborado de forma directa e indirecta para lograr que algunas pruebas no llegaran a ser recabadas todavía.  

No obstante, la Jueza continúa solicitando exámenes e informes para reunir más pruebas con los ya procesados, y el supuesto sicario.

Temas