Cámara de diputados

El discutido proyecto de ampliación del Parque Patagonia seguirá en comisiones

Así fue definido por los presidentes de ambos bloques parlamentarios (FPV y Cambiemos). “Merece la discusión de todas las personas involucradas, teniendo en cuenta que se está afectando una de las áreas más productivas de Santa Cruz”, dijo el diputado Daniel Gardonio (Cambiemos). 

  • 15/12/2017 • 08:33
Gardonio respaldó que se puedan expresar los productores.
Gardonio respaldó que se puedan expresar los productores.

En la víspera, TiempoSur había titulado: “No todos los diputados están convencidos de ampliar el Parque Nacional Patagonia”, en referencia a las dudas que existían fundamentalmente en el bloque de Cambiemos, donde incluso adelantábamos que el presidente de la oposición, Daniel Gardonio, era uno de los que pedía que se pase a comisiones.

Tanto fue así que finalmente los legisladores de ambos bloques (Frente Para la Victoria y Cambiemos), decidieron  mantener este proyecto de ley en comisiones para escuchar a todas las partes. El sector que más se resistía a esta ley era el de los productores, representados por la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS).

 

Se afecta la producción- En horas de la mañana, Gardonio habló con la prensa en la asunción del vocal por los Padres Miguel Piloñeta, indicó sobre este tema que “mayoritariamente el bloque está en contra de la aprobación de este Parque, la mayor parte del bloque no va a votar a favor, va a pedir el pase a comisiones nuevamente”.

El legislador de San Julián recordó que integra un multibloque por lo que no sabían qué iba a hacer el diputado José Blassiotto (Frente Renovador), sí Santiago Gómez (Cambiemos) que ya se había manifestado a favor. “El resto vamos a pedir el pase a comisión” ya que “consideramos que es un tema muy importante para sacarlo tan rápidamente, que merece un estudio de impacto de un plan de manejo, merece la discusión de todas las personas involucradas, teniendo en cuenta que se está afectando una de las áreas más productivas de Santa Cruz”.

Para Gardonio, desde el Gobierno nacional y provincial y desde el sector productivo, “se ha trabajado fuertemente para repoblar los campos y hoy nosotros tenemos no más de 1700 mil cabezas de ganados y la zona que estamos afectando tiene 120 mil, es decir, estamos afectando prácticamente el 10% de la población de Santa Cruz”, argumentó.