Tragica decision

En menos de 24 horas dos hombres se quitaron la vida

Dos hombres decidieron quitarse la vida, debido a que, al parecer, tendrían problemas familiares. En los hechos intervino el personal de la Seccional Quinta y Segunda, por jurisdicción. Los peritos de Criminalística secuestraron elementos de interés para la causa.

  • 15/12/2017 • 08:29
Vivienda donde uno de los hombres se quitó la vida. (Foto: C.R.)
Vivienda donde uno de los hombres se quitó la vida. (Foto: C.R.)

En la madrugada de ayer, cerca de las 02:30 se hizo presente en la Seccional Quinta una mujer, quien les pidió ayuda a los uniformados ya que su hermano se encontraba en su casa de calle Crucero General Belgrano, con intenciones de quitarse vida.

El personal se acercó a la casa, donde constatan que la misma estaba cerrada, por lo que tocaron a la puerta varias veces, pero como no obtuvieron respuestas decidieron forzarla e ingresar a la morada.

Ya en el interior constataron que un hombre colgaba de un tirante con una soga en el cuello, por lo que solicitaron una ambulancia, mientras que los policías cortaron la soga y le realizaron maniobras de reanimación hasta el arribo de personal del nosocomio local. Cuando éstos llegaron certificaron que el mismo ya se encontraba sin vida.

En el lugar se solicitó la presencia del médico policial de turno y del personal de la División Criminalística. El primero de ellos certificó el deceso de hombre de 42 años, y solicitó que se le realice el examen forense.

 

Lo encontró un familiar

El segundo hecho sucedió durante el mediodía de ayer, cuando una mujer llegó a una casa de calle San Luis, y encontró al morador ahorcado en la parte posterior de la misma.

Inmediatamente llamó a la ambulancia, cuyo médico constató que el hombre había fallecido, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Seccional Segunda, de la División Criminalística y el médico policial de turno.

Al igual que en el caso anterior, el médico certificó el fallecimiento del hombre y dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial.

Este medio pudo saber que el hombre habría estado pasando por problemas familiares y éste, al parecer, habría sido el detonante para que tome la trágica decisión.

 

Pericias    

En ambos casos, el personal de Criminalística realizó las pericias del caso, logrando secuestrar varios elementos que son de interés, como ser las sogas que utilizaron, para las dos causas que se investigan.

Posteriormente, los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial, donde se les realizó el examen forense, para luego informar lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que una vez finalizadas todas las actuaciones del caso, se proceda a hacer entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares.

Temas