Los destacados

Cerró el año con todo

Se trata de Cristóbal Riestra, una de las grandes promesas del automovilismo local, que terminó ganando la última fecha del campeonato de pista y también se quedó con la Copa Ciudad de karting. “El año que viene vamos a ir por todo”, aseguró.

  • 15/12/2017 • 08:25
Cristóbal sabe que puede todavía mucho más
Cristóbal sabe que puede todavía mucho más

El automovilismo no es un deporte al cual se ingresa fácilmente y mucho menos se gana terreno sin experiencia y condiciones.

Y en eso trabaja duro Cristóbal Riestra, un joven que gana terreno entre los mejores y entre los históricos para comenzar a dar que hablar, con condiciones naturales y ganando experiencia.

En este caso, cerró el año de la mejor manera, ganando en su categoría la última fecha del campeonato de pista que organiza el Automóvil Club Río Gallegos y luego quedándose con la Copa Ciudad de karting.

“La verdad es que tuvimos un cierre de año redondito, con algunos altos y bajos durante el año y en lo que respecta a las categorías de pista, no se nos venía dando, aunque el auto lo teníamos, pero no lo encontrábamos, hasta que pudimos cerrar el año de la mejor manera, así que estamos contentos y esperando el 2018 para ver cómo nos va”, le contó ayer por la tarde a TiempoSur, ya con el balance realizado.

 

2x1

En este final de temporada feliz, el primero de sus logros fue en pista y sobre eso contó: “La última fecha era la definición del campeonato y nosotros buscábamos andar lo más rápido que podíamos. El auto andaba muy bien y por ese lado teníamos de sobra, con pocos errores en pista y finalmente pudimos cerrar bien la clasificación, la serie y en la final, gracias a Dios, lo pudimos ganar”.

Contó que este primer año lo encaró con la idea de sumar experiencia, ya que nunca había corrido en auto, pero se encontró cerrándolo con una victoria: “El año que viene vamos a ir por todo”, afirmó.

Luego agregó: “La verdad es que esperaba menos de esta primera participación mi objetivo era en algún momento poder ganar alguna fecha y se nos dio en la última, así que estoy muy contento por eso, esperando la próxima temporada para ver cómo nos asentamos en la categoría”.

 

LA COPA

Claro que el broche de oro para él fue la Copa Ciudad y eso lo hace feliz, pero reflexionó sobre su temporada completa.

“En karting siempre estamos ahí peleando y no tengo de qué quejarme porque siempre estamos en punta, aunque tuvimos un mal año porque la primera carrera no la corrimos, la segunda rompimos, la tercera también, la cuarta la terminamos quintos y un año irregular, que hubiéramos logrado cerrar mejor de haber redondeado un poquito algunas cosas”.

Más adelante, dijo que en karting el año que viene el objetivo es el mismo: “Llegar al campeonato si se puede y sino la seguiremos peleando”.

 

EL FUTURO

En cuanto a lo que viene, contó que habló con su equipo y que el año que viene arrancan en marzo, “tratando de pisar fuerte de entrada”, sin quedarse atrás con los puntos ni nada de eso.

“Estamos contentos y esperando los resultados que van a llegar solos. En cuanto a los kartings y el auto, en lo zonal vamos a seguir con lo mismo, pero a nivel nacional todavía lo estamos analizando”, adelantó.

Para finalizar, agradeció en especial a “Lalo” Romero, a su mamá y a su papá, quien decidió empezar a acompañarlo en lo que le gusta en auto y karting, sumado a los sponsors como carnicería La Docta, Pocho Automotores, TiempoSur, El Patagónico y Oscar Núñez.

“A todos ellos, gracias por el aguante”, finalizó.

 

Por Fernando Tornau