De festejo

El Súper Kuarteto Mandanga festejará hoy su vigencia

Si bien este año comenzaron a salir a los escenarios durante la segunda mitad, han logrado mantener el objetivo de dos shows por mes. Con algunos cambios en la formación y el lanzamiento de su primer disco, los mandangueros caminan hacia la profesionalización de su trabajo.

  • 15/12/2017 • 08:15
SKM en la Fiesta de Tiempo (M.L)
SKM en la Fiesta de Tiempo (M.L)

Súper Kuarteto Mandanga (SKM) ha crecido como una de las formaciones pioneras dentro de lo que es el estilo del cuarteto en nuestra ciudad y en la actualidad continúan siendo la agrupación más reconocida, no sólo dentro del circuito de música bailable sino que también en eventos privados que convocan a la formación para garantizar la alegría y la fiesta, además diferentes escenarios dedicados a la cultura rock, demostrando que la fusión de las culturas es posible a través de la buena energía y con un show bien planteado en su totalidad.

En esta ocasión los mandangueros se presentarán junto a Quillangos para cerrar el 2017, un año especial por la llegada de su primer material discográfico, pero sobre todo por el reconocimiento del público de nuestra ciudad. Esta noche, en realidad ya en la madrugada del sábado, subirán al escenario de Tequila, donde repasarán un amplio repertorio y  presentarán su material discográfico.

En diálogo con TiempoSur, Facu Valencio, integrante del SKM, manifestó: “En cuanto a escenarios fue un año para todos difícil, pero la verdad que a nosotros nos sorprendió, porque si bien estamos a acostumbrados a arrancar en marzo, el cambio de músicos y la grabación de “La Fiesta Nunca se Termina”, nos llevó a comenzar en junio, que fue un mes fuerte para nosotros, tocamos todos los fines de semana y después hasta hoy estuvimos con dos fechas por mes, así que el balance del año es muy bueno y no podemos quejarnos”.

Por otro lado, el músico se refirió al disco editado, el cual “tuvo una buena respuesta, se está moviendo, gracias a Dios está en mano de varias personas y tratando de llevarlo al interior,  tratando de que se conozca también el Súper Kuarteto fuera de la provincia. Así que por ambas cosas muy emocionados y ya es un objetivo cumplido”.

Por otro lado, con relación al crecimiento y profesionalización del proyecto Valencio, manifestó: “Es una banda que nació de diferentes palos y no todos somos músicos únicamente, sí tenemos músicos destacados dentro de la formación o han pasado varios, muchos buenos músicos que nos formaron y que cada uno que pasó nos dejó alguna enseñanza, y eso sirvió para enriquecer el nivel de la banda”, y remarcó: “Ahora tenemos la suerte de cobrar nuestras fechas, lo que creemos que merecemos, y si te ponés a pensar, y retrocedés en el tiempo, antes tocábamos por un asado, así que es un avance muy bueno del cual estamos muy orgullosos. Nosotros mismos hemos logrado un camino hermoso, y eso se refleja en la gente, que si bien tardamos mucho en grabar, escucha un acorde y sabe el tema que viene y eso es gratificante para nosotros”.

Si bien éste es el cierre de año, el músico comentó que podría haber una fecha más para el próximo martes, además de poner en valor la participación de SKM en los festejos del Multimedio Tiempo que tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre.

Temas