A la Cámara de Diputados  

Con o sin consenso fiscal, la MUS marchará igual

Los gremios reclamarán también por la represión ayer afuera del Congreso de la Nación y la situación provincial. Juan José Ortega, referente de la MUS, aclaró que salvo Gabriela Mestelán (EC) y Jorge Arabel (FPV/PJ), los demás legisladores les informaron que iban a votar el consenso.

  • 15/12/2017 • 08:13
"Menos la diputada Mestelán y Arabel, los demás iban a votarla".

Los diputados anunciaron que no tratarán el consenso fiscal, que firmó la Gobernadora con Nación, lo que no impedirá que la Mesa de Unidad Sindical realice igual la marcha a la Legislatura.

Ayer por la tarde en un comunicado informaron que “sin salarios ni aguinaldo en Santa Cruz, mañana en la Cámara de Diputados se pretende seguir entregando el futuro de los santacruceños con la firma del Pacto Fiscal que entre otros puntos significa: iniciar la reforma previsional en la provincia de Santa Cruz”, y entienden que aprobar el consenso significará "convalidar la baja del poder adquisitivo de los jubilados; disminuir el ingreso a los municipios por la baja de los impuestos provinciales; continuar ratificando el pacto de gobernabilidad entre el FPV y Cambiemos”.

Luego a las 20:00 los gremios se reunieron y ratificaron la movilización que será por la mañana. 

 

SIGUE

"Se sigue la acción mañana igual", dijo Juan José Ortega TiempoSur.

Desde la "brutal represión" afuera del Congreso, la posible firma del Decreto por parte del presidente por la reforma previsional, hasta la situación provincial con el no pago en tiempo y forma de sueldos, compondrá a la protesta de hoy.

"No significa que el proyecto de consenso se archive, sino que al parecer no se va a tratar y se hará en otra sesión, y por creemos que debe desestimarse", advirtió.

El dirigente además marcó que "con responsabilidad" deben exponer una propuesta "para salir de este tema y ver cómo se genera recaudación para Santa  Cruz".

El no tratamiento del consenso fue algo acordado ayer. Hasta el encuentro entre diputados y la MUS, realizado el miércoles en FOMICRUZ, los diputados iban a tratarlo y votarlo.

"La lectura que tuvimos es que todos lo iban a votar, porque nos dijeron que lo iban a tratar, menos la diputada Mestelán y Arabel, los demás iban a votarla. Veremos qué pasa mañana", indicó.

 

Temas