fÚTBOL

Club Palma cierra el año con la Copa Ciudad

La competencia que viene realizándose con continuidad en los últimos años se disputará entre hoy y el próximo domingo. Once equipos, entre ellos dos del anfitrión, participarán de la edición 2017 de la Copa Ciudad de Fútbol Suizo Femenino. Los partidos se jugarán en el Boxing Club. Palma fue campeón en la última temporada y en esta espera poder repetir. Colaborará con el club capitalino, en lo organizativo, la gente de la Dirección de Deportes Municipal.

  • 15/12/2017 • 08:10
Entre los títulos de este año, el equipo azul ganó el Torneo de A.Fu.Sa.
Entre los títulos de este año, el equipo azul ganó el Torneo de A.Fu.Sa.

Casi una docena de equipos se anotaron para participar de la edición 2017 de la Copa Ciudad de Fútbol Suizo Femenino. Vale la pena recordar que este certamen se viene realizando en continuado, a lo largo de los últimos años. Siempre con la organización del Club Palma y la colaboración de la gente de la Dirección de Deportes de Río Gallegos.

La presente versión de este campeonato comenzará a jugarse hoy y se extenderá hasta el próximo domingo. Serán tres días de mucha y muy buena actividad. Todos los partidos se jugarán en la cancha de césped sintético del Boxing Club.

El último en ganar esta competencia no fue otro más que el anfitrión. Las azules se impusieron en las dos categorías en las que se jugó el año pasado. En la A, las chicas que dirige Daniel Napal, y capitaneadas por Silvana Arce, le ganaron la final al albiverde.

Para esta edición, de división única, Palma volverá a presentar dos equipos. Con ambos buscará repetir. De lograrlo, cerrará un nuevo año con buenos resultados. Fue campeón en el futsal de AFA y en A.Fu.Sa., ganó cuánto torneo relámpago disputó, tanto acá como afuera de la ciudad. Fue campeón provincial Evita y tuvo una destacada participación en la instancia nacional.     

El título de la Copa Ciudad, entonces, sería la frutilla que le falta al postre.

 

Lo que hay que saber

Este torneo se jugará bajo el formato de Fútbol Suizo. Menos jugadoras en un espacio reducido. Siempre, al aire libre. Ocho chicas entrarán a jugar y cada equipo podrá contar con algunas más de relevo. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos estos en dos tiempos de 20 cada uno. En el medio habrá un descanso no mayor a diez.

En la primera parte, los equipos jugarán por grupos. Tres para ser más preciso, a saber: A, Palma UOCRA Azul, La Kuadra y Las Alquimistas; B, Opción Joven, Juventud Femenina, Vial y General San Martín y C, “Lucho” Fernández, San Lorenzo, Palma UOCRA Blanco y Quilmes Femenino. 

Superadas las zonas, con partidos de todos contra todos a una ronda, se jugarán los cuartos de final. Ya con eliminación simple hasta el último partido, el de la consagración. Los dos mejores de cada zona serán los que sigan camino al título. Para las semifinales, clasificarán los ganadores de estos primeros cruces de playoffs. También lo hará el mejor entre los perdedores de cuartos.

La programación completa para la fase de grupos, es ésta:

Hoy

16:00 Palma UOCRA Azul vs. La Kuadra

17:00 Opción Joven vs. Juv. Femenina

17:00 Vial vs. Gral. San Martín

18:00 Lucho Fernández vs. San Lorenzo

18:00 Palma UOCRA Bco. vs. Quilmes

Mañana

10:00 Las Alquimistas vs. La Kuadra

11:00 Gral. San Martín vs. Op. Joven

11:00 Juv. Femenina vs. Vial

12:00 Quilmes vs. Lucho Fernández

12:00 San Lorenzo vs. Palma UOCRA Bco.

14:30 Las Alquimistas vs. P. UOCRA Azul

15:30 Opción Joven vs. Vial

15:30 Gral. San Martín vs. Juv. Femenina

16:30 Lucho Fernández vs. Palma UOCRA Bco.

16:30 Quilmes vs. San Lorenzo

El domingo estará reservado sólo a los playoffs. Y también al acto de clausura y cierre, en el que se premiará a los equipos que se posicionen entre el 1° y 4° puesto. También se distinguirá a la goleadora del certamen y a la valla menos vencida del mismo.

Se espera, además de buen fútbol, que la gente acompañe y mucho.

Temas