Caleta Olivia

El HCD pasó a cuarto intermedio para tratar tarifaria y presupuesto 2018

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del HCD luego de que el intendente Facundo Prades solicitara la prórroga del periodo legislativo. La misma contó con la presencia de los cuatro ediles: Aybar, Calicate, Andrade y Martínez. Los temas centrales fueron el presupuesto y la tarifaria 2018.

  • 14/12/2017 • 22:16
Sesión en el HCD de Caleta Olivia.
Sesión en el HCD de Caleta Olivia.

A pesar de la prorroga solicitada desde el Ejecutivo Municipal, el presupuesto y la tarifaria para el período 2018 ingresaron al Concejo recién esta mañana. En ese sentido, luego de un cuarto intermedio que contó con la presencia de miembros de la Cámara de Comercio local, los ediles decidieron realizar un nuevo cuarto intermedio hasta el día miércoles para tratar estos temas. Aparentemente, el objetivo es trabajar con más tiempo la tarifaria que podría ser aprobada el miércoles. Por el contrario, el presupuesto pasaría a comisiones para su tratamiento  y sería recién aprobado cuando se dé inicio al período legislativo del próximo año.

Otro punto a tener en cuenta con el presupuesto 2018 tiene que ver con el anuncio de Prades del día lunes sobre el ingreso de 323 personas al Municipio. El problema surge porque estos ingresos deben ser plasmados en el presupuesto y actualmente esto no se ve reflejado.

Elección de autoridades

En relación a este punto, a partir de una propuesta de Rubén Martínez, se acordó que se realice la elección de autoridades de manera anticipada y no en febrero como debe hacerse. De esta forma, Javier Aybar irá en 2018 por su tercer mandato como presidente del cuerpo. Dato interesante, teniendo en cuenta los reiterados viajes que el intendente hizo durante 2016 y los que tiene programados para 2017.

De este modo, Pablo Calicate será vicepresidente primero y Liliana Andrade vicepresidente segunda. Rubén Martínez, quien renuncio recientemente a la vice presidencia aduciendo problemas de salud quedó afuera de los nombramientos, siendo este quien propuso la votación de autoridades.

Diagnóstico por imagen

A partir de una propuesta por parte del edil Pablo Calicate, se aprobó declarar de interés municipal la Jornada de Diagnóstico por Imagen que se llevara a cabo los días 15 y 16 de Diciembre del 2017 en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El concejal planteó que se trata de un hecho importante para los profesionales del área y de la región de Santa Cruz que puedan participar de estas jornadas que tienden a la capacitación en nuevas tecnologías y procedimientos. Dijo también que esto da la oportunidad a aquellos profesionales para participar de este tipo de capacitaciones sin necesidad de trasladarse a otras regiones. (Voces y Apuntes)

Temas