Diversidad

Mañana se realizará la marcha del orgullo en Río Gallegos

La misma es organizada por la Federación LGBT. Convocaron a diferentes organizaciones sociales para sumarse.  Conformaron la multisectorial “Por una Santa Cruz Libre de Prejuicios”.

  • 14/12/2017 • 20:00
Flyer de la convocatoria de mañana.
Flyer de la convocatoria de mañana.

Mañana a las 18 horas se llevará a cabo la Marcha del Orgullo en Río Gallegos. La actividad es organizada por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT).  En este sentido convocaron a la Multisectorial llamada “Por una Santa Cruz libre de prejuicios”. En esta ocasión se marchará bajo las siguientes consignas: “Justicia por Marcela Chocobar, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, “Repudio al protocolo de seguridad para personas LGBT y al proyecto de libertad religiosa” y “Solidaridad con el pueblo mapuche”. La concentración está previsto para las 18 horas en la Plaza San Martín para posteriormente marchar y finalizar el recorrido en inmediaciones al Complejo Cultural, donde habrá intervenciones artísticas. “Invitamos a todos a sumarse y a ser parte de la construcción de una Santa Cruz libre de prejuicios”, expresó Roxana. 

 “A mediados de noviembre concretamos la primera reunión en instalaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos con la finalidad de empezar a organizar la marcha del orgullo”, manifestó la coordinadora provincial de la federación, Roxana Rodríguez. 
La referente de la FLGBT destacó además la unidad de las organizaciones. “Durante esos encuentros se han podido aunar criterios donde lo importante tuvo que ver con la visibilidad de la diversidad en tiempos en que los derechos de este colectivo están siendo vulnerados”, expresó. 
En esta línea, resaltó que “es un logro que podamos marchar en Santa Cruz con la participación de diversas organizaciones dejando de lado las diferencias”. Al respecto, anticipó que el objetivo es que este evento tenga continuidad cada año, motivo por el cual “se conformó la multisectorial”, explicó Roxana.