Río Gallegos

Facilitadores reclaman pago de sueldos y dormirán en la Comuna

Manifestaron que se les adeudan tres meses, por lo cual se apostarán adentro del Palacio Comunal. Además, uno de los trabajadores indicó que algunos fueron amenazados de quedarse sin trabajo.

  • 14/12/2017 • 18:01
Los facilitadores se concentraron en el Municipio.
Los facilitadores se concentraron en el Municipio.

Facilitadoras familiares, acompañantes terapéuticos y choferes de transporte reclaman en la Municipalidad de Río Gallegos el pago de haberes atrasados.

Hasta allí se acercó el móvil de Tiempo FM, y Diego, uno de los trabajadores, manifestó que se reunieron con Jorge Caminitti, pero no hubo una solución concreta. Comentó que en septiembre se les pagó julio y agosto, y desde ahí no hubo más noticias, siendo tres meses adeudados y “no hay novedades cuándo nos van a pagar”.

También fueron a la cartera social provincial, ya que es quien envía los fondos al municipio para dicho sector, pero les dijeron que la Comuna debe resolverlo.

Manifestó que “nadie sabe nada ni se quieren hacer cargo parece” y según señaló el trabajador, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna “nos dice que encuentra fácil otros facilitadores”.

Asimismo indicó que han sido amenazados de quedarse sin trabajo y dos compañeras de él fueron desafectadas por el reclamo que llevan adelante. Esta noche se quedarán allí en el edificio de Municipalidad porque necesitan cobrar.