Pablo González

"Estamos todos los días tratando de buscar soluciones”

El Vicegobernador de Santa Cruz estivo presente en el aniversario de Río Turbio, y allí manifestó que la Gobernadora se encuentra aún en Buenos Aires buscando que Nación cumpla con el acuerdo que se realizó hace pocos días para poder abonar salarios y jubilaciones.

  • 14/12/2017 • 15:38
Pablo González junto a Matías Mazú y Dario Menna
Pablo González junto a Matías Mazú y Dario Menna

Con el Tedeum en iglesia Santa María de la Paz, el acto protocolar en la Plaza del Centenario y el desfile cívico-militar, los rioturbienses participaron de las distintas propuestas pensadas para festejar el aniversario de la fundación de la localidad.  

L?as autoridades fueron recibidas en el Auditorium del Centro Cultural Municipal “Renato N Maré”, desde allí se dirigieron a la iglesia Santa María de la Paz donde se realizó el Tedeum. Luego se hizo el acto central en la “Plaza Centenario del Carbón”.

El transcurso del acto estuvo signado por el izamiento de la bandera argentina, la provincial y la rioturbiense, la entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrendas florales, el minuto de silencio. Posteriormente se leyeron salutaciones, el jefe comunal recibió presentes por parte de YCRT, de la Municipalidad de 28 de Noviembre y del gobierno de Santa Cruz, y una vez terminada esta instancia, se desarrolló el desfile cívico-militar compuesto por todas las instituciones culturales, deportivas, sociales, de salud y de seguridad de Río Turbio.

Al dirigirse a los presentes el Vicegobernador indicó: “Estoy a cargo del Ejecutivo provincial porque la gobernadora Alicia Kirchner se encuentra en Buenos Aires buscando que el Estado Nacional cumpla con el acuerdo que se ha realizado hace pocos días para que podamos cumplir principalmente con el pago de salarios y de jubilaciones al sector público, que es lo que está faltando”.

“Los que tenemos responsabilidad institucional vamos a seguir trabajando, lo vamos a hacer juntos con todos los santacruceños, vamos a ir solucionando día a día los problemas, sin arrodillarnos y pensando en nuestra gente, apostando a la institucionalidad, dialogando con el gobierno nacional, recordando a nuestros pioneros, recordando a los fallecidos y pensando en cada uno, porque la única forma de resolver los problemas es trabajando, poniendo la cara, diciéndole a la gente que estamos todos los días tratando de buscar soluciones”, dijo.

Más adelante el titular del Poder Legislativo señaló: “Vamos a seguir trabajando de esta forma que conocemos, que es dialogando con el gobierno nacional y buscando soluciones para la gente, estamos en eso. Además queremos destacar todo aquello que se ha logrado a través del trabajo conjunto. Con estos nubarrones, también se han hecho muchas cosas que por ahí no hemos podido difundir de manera concreta, por ejemplo el trabajo que ha hecho el IDUV”.

“Le decimos al gobierno nacional que la solución de la Cuenca Carbonífera pasa por potenciar la mina de carbón, por reactivar la generación de energía para una nación que necesita crecimiento y una provincia que necesita que los nubarrones se disipen. La tragedia del Ara San Juan que todos lamentamos, a nosotros también nos lleva a pensar en las tragedias que hemos tenido en la provincia y nos lleva a recordar hoy, en el 75 aniversario, a los 14 mineros que dejaron su alma en esta mina de carbón y que nos obligan a redoblar los esfuerzos”, dijo González.

“Estamos acá diciéndole a esta queridísima comunidad, que llevamos en el alma y en el corazón, que sigamos para adelante, que apostemos a la paz social, que sigamos el ejemplo de nuestro pioneros, que cada día es un día mas de lucha, y que nos encomendamos a Dios para que el año que viene, cuando cumplamos 76 años, estos nubarrones se hayan disipados y los reclamos de la gente vuelvan a ser mayores obras, mayor crecimiento, y no sean más poder subsistir y sobrevivir como lamentablemente nos está pasando en estos dos años en Santa Cruz y en toda la Argentina, porque lo que está pasando en Santa Cruz es un reflejo de la Argentina", expresó González.

Por último señaló que sino hay que mirar "lo que está pasando precisamente ahora en la Plaza del Congreso de la Nación, donde muchos argentinos están reclamando para que no le quiten mas derechos, para que nadie ceda en aquella conquistas que han tenido muchos argentinos”, finalizó el Vicegobernador.

Temas