Fútbol

Júpiter hizo doblete en las categorías menores

Se disputó la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Centro de Fútbol. Con los resultados que se dieron en esta jornada, Júpiter de Piedra Buena obtuvo los títulos en Cuarta y Quinta División. El alacrán festejó de manera anticipada. En la última fecha el albirrojo se medirá con Racing de San Julián. Lo hará ya siendo campeón y buscando cerrar el semestre de manera perfecta. La Cuarta está invicta con seis victorias y un empate. La quinta con siete triunfos

  • 14/12/2017 • 07:45
La Quinta sumó su séptima victoria al hilo.
La Quinta sumó su séptima victoria al hilo.

Fue una fecha a pedir de Júpiter de Piedra Buena. Es que en la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga Centro de Fútbol, el alacrán le ganó a Atlético Santa Cruz y se consagró campeón. Fue por partida doble. En su casa y ante su gente, los chicos de la Quinta División golearon al pirata. El partido terminó 5 a 0 a favor del albirrojo. A la Cuarta, en cambio, le tocó viajar hasta Santa Cruz para enfrentar al mismo rival. Y en condición del visitante, Júpiter respondió casi de la misma manera. Con triunfo y por amplio margen. En este caso, fue 4 a 1.

Los tres nuevos puntos que sumó el alacrán en esta fecha, le permitió consagrarse campeón. En ambas divisiones y de manera anticipada. Vale la pena recordar que a esta Copa “José” Águila, todavía le queda una jornada por disputar. Claro que ahora está será con la confirmación del albirrojo como número uno.

 

Otros resultados

Además del partido de Júpiter y Atlético, se jugaron los otros correspondientes a esta fecha y a cada categoría. Lo que pasó en cada uno de éstos, fue lo siguiente:

Cuarta División

Atlético SJ 1 – Indep’te SJ 0

Arg. del Sud PB 0 – Sportivo SC 0

Huracán GG 3 – Racing SJ 1

Quinta División   

Indep’te SJ 1 – Atlético SJ 1

Sportivo SC 1 – Arg. del Sud 6

Racing SJ 1 – Huracán GG 2

El que tuvo fecha libre, en una y otra categoría, fue Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Con el título ya definido, la última fecha se jugará ya no pensando en el número uno sino en otras cosas. En el caso de Júpiter, terminar invicto el certamen. Para los otros, cerrar el año con una victoria y lo más arriba posible en la tabla de posiciones es su meta.

La novena fecha tendrá lugar el próximo fin de semana. Todavía no hay programación oficial confirmada para esta. Sí se conocen los enfrentamientos para entonces. Estos, serán:

Argentino del Sud vs. Cruz del Sur

Atlético SC vs. Independiente

Huracán vs. Sportivo SC

Racing vs. Júpiter

Libre Atlético SJ

En las otras categorías de la cantera del fútbol centro, la cosa no está definida. Será la última fecha la que termine por consagrar al mejor equipo de esta última parte del año. Los resultados que se dieron en la fecha pasada, fueron éstos:

Sexta División

Júpiter PB 2 – Atlético SC 6

Racing SJ 0 – Huracán GG 0

Séptima División

Indep’te SJ 5 – Atlético SJ 3

Sportivo SC 0 – Arg. del Sud PB 7

Júpiter PB 4 – Atlético SC 0

Racing SJ 2 – Huracán GG 0

Octava División

Atlético SJ 1 – Indep’te SJ 0

Arg. del Sud PB 1 – Sportivo SC 0

Atlético SC 1 – Júpiter PB 1

Huracán GG 1 – Racing SJ 0

En Sexta, Cruz del Sur, Atlético Santa Cruz y Argentino del Sud llegan al final con posibilidades de campeonar. En Séptima, el mugrín es el gran candidato mientras que en Octava, la cosa se dirimirá entre Racing y Huracán.

Temas