La ultima del año

“Cruce” es la última muestra del 2017 del Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Esta muestra expone los trabajos de alumnos del Profesorado de Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música y se convierte en el primer contacto con el público. La inauguración es hoy a las 20:00 en Maipú Nº13. El museo permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre y luego reabrirá sus puertas en febrero, donde habrá reinauguración de la muestra.

  • 14/12/2017 • 07:40
“Es un momento muy emotivo y que el museo pueda recibirlos es muy lindo”
“Es un momento muy emotivo y que el museo pueda recibirlos es muy lindo”

Como sucede ya hace cinco años, este mes de diciembre las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli están dispuestas para la presentación de alumnos egresados o en proceso de finalización de la Carrera de Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música. Uno de los interesantes proyectos del MAEM que busca el vínculo con los actores externos y se presenta como una oportunidad para compartir con el proyecto educativo de la institución provincial.

La muestra “Cruce” se encuentra bajo la curaduría de la profesora Maira Márquez, lo que genera un valor agregado a la muestra. Márquez es egresada del “Conser” y hace 6 años forma parte del equipo de coordinación del museo. Esta presentación está integrada por las producciones artísticas de los estudiantes Facundo Arroyo, Luciana Vega, Stefany Aybar, Agostina Verdejos, Noelia Páez, Nélida Farfán, A. Pereda Zamudio y Brian Mansilla.

 

En diálogo con TiempoSur, Mariela González, coordinadora del MAEM, se mostró muy expectante con lo que será la inauguración de la muestra, donde “como museo además de recibir a los estudiantes, también recibimos a la familia, la que acompaña, que espera con un plato de comida durante esos 4 o 5 años que a veces se hacen largos, pero siempre están dando el apoyo. Es un momento muy emotivo, y que el museo pueda recibirlos es muy lindo”.

“Hace cinco años cuando comenzamos este proyecto visualizamos que el profesorado de arte es el nivel más alto en cuanto a formación de artistas visuales, por eso es que se decide llevar este proyecto adelante en conjunto con el Conservatorio Provincial de Música y su equipo docente”, comentó González y remarcó: “Es muy importante poder hacer esta muestra por el vínculo de las instituciones, de su cuerpo docente y sobre todo de los alumnos, algunos egresados y otros ya trabajando en su proyecto final. Todos con condiciones de participar de esta muestra”.

La coordinadora aprovechó para agradecer al Consejo Provincial de Educación y recordó que “las muestras del Museo cuentan con el auspicio de Fundación Banco Santa Cruz, Maderas Tolhuin, Minimarket, Gráfica Pitaluga, Para ver mejor y Río Dulce”.

En otro tramo de la nota manifestó: “Esto es hacerlos protagonistas y que ellos puedan sociabilizar sus obras en este momento donde terminan un proyecto de su vida” y dijo: “Otra de las alegrías que tenemos este año es su curadora. El equipo de docentes del conservatorio seleccionó a Maira Márquez como curadora de la muestra, lo que para el museo es muy emotivo. Maira es egresada del conservatorio y hace 6 años forma parte del equipo, la vimos crecer desde muy chica”.

También en diálogo con nuestro medio, la curadora de la muestra e integrante del equipo del MAEM, expresó: “La primera sensación es de felicidad, de satisfacción, porque siento que tuve un acompañamiento por parte del museo desde que me inicié, y este lugar que me dan ocupando diferentes roles donde se me permite crecer, genera una sensación de orgullo” y continuó: “Desde mi otra casa, que fue el conservatorio, que me elijan como curadora también deja ver que el vínculo que se formó era muy afectuoso”.

Con relación a la muestra, Maira adelantó: “La gente se va a encontrar con ocho proyectos de alumnos donde cada uno realiza un cruce diferente. Cada uno de los proyectos tiene una temática totalmente diferente y visualmente se cruzan todas. La gente se va a encontrar con algo diferente, innovador. Así que esperamos que nos acompañen a la inauguración”.

Temas