Habrá tres noches de festejo

“Mal Momento” y “Los Nocheros” serán los espectáculos del Paseo Aniversario

En el Polideportivo del Boxing Club estará instalado el escenario mayor del Paseo 132. El sábado 16 será la noche con bandas de cumbia, música bailable y latinoamericana. El domingo 17 se presentará la banda de punk “Mal Momento”. Para cerrar, en lo que será la previa al aniversario, el lunes 18 contará con la presentación de “Los Nocheros”. En tanto, los artistas locales serán protagonistas durante tres días en tres escenarios distintos: en la Sociedad Rural, en el Polideportivo y en la confitería del Boxing Club.

  • 13/12/2017 • 19:57

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio confirmó los artistas que estarán presentes en el Paseo 132.
Como el año pasado, habrá tres noches de espectáculos. Río Gallegos Celebra, el sábado 16 desde las 20.00 horas con los grupos de Cumbia La Sureña, La Re Cumbia, A Todo Ritmo (ATR), Código Norteño, MKM y Zarina.
La actividad del escenario comenzará a las 17.00 horas, con un show de rap y de hip hop. También estará presente Red Solidaria, adhiriendo a las propuestas del Boxing.
En tanto, en la segunda noche “Río Gallegos Rock” se presentará el grupo de punk rock “Mal Momento”, una banda argentina con 30 años de trayectoria en escenarios de del país e internacionales.
Los acompañarán las bandas locales Blade, Ecklipzze, Volando Bajo, grupo municipal de Hip Hop, Arcade, Paranoia y Sensaciones Peligrosas.
Por último, el lunes 18, en lo que será la previa al Aniversario, “Río Gallegos Canta”, se contará con la actuación estelar de “Los Nocheros”. El grupo salteño será el encargado de recibir día del cumpleaños de esta ciudad.
Las bandas santacruceñas Keoken, Bajo Penumbras, el taller municipal de folclore para adultos “Futura” -a cargo de la profesora Beatriz Nova-, los talleres municipales de tango a cargo de Rubén Darío y Marta Muñoz y el de Daniel Luchi; Yemel, Dos Lunas, La Querencia, Hueney Huayra, Expreso Cubano, completarán la noche.


ESCENARIO DE LA SOCIEDAD RURAL

Habrá dos espacios más en los festejos para los artistas. Por un lado, en la Sociedad Rural, coordinado por el área de Desarrollo Productivo del Municipio. El sábado 16 el escenario abrirá a las 15 horas con Amakaik. Continuará con el Taller de Danzas folclóricas para adultos “Futura” de la prof. Beatriz Nova, un desfile de Comic Sur, C- Maic, el Taller de danzas del Centro de Residentes Santiagueños, Mariel, Academia de Danzas Árabes Nuzhat “El Extraño Mundo De Jack” , un show de stand up de Matìas Bustamante, el grupo Valentins, de musica pop y grupo Zarina.
El domingo 17, estarán el grupo de baile K – Pop, Baldevenito, desfile Cosplay, el cierre anual de la Escuela Ballet Tango Ashara, Mako Aiken de danzas folclóricas, Fraternidad Salamanca de danzas Norteñas, Chamanes, Estrellitas Australes (cuadro Argentino Chileno) La Toma, Kimen Nahuen de danzas folclóricas, Canto Dúo Folclore (Guillermo Quiroga), Casimiro. El lunes 18, se presentarán desde las 14 horas Nicolás Dj, Comic Sur, Miguel Saldivia, Escuela de Danzas, José Toledo, Movimiento A 320, Centro de Residentes Salteños, Escuela de Danzas Árabes Nuzhat, W 220 Damián Chávez, Matías Herrera con Tributo A Ceratti.


CONFITERÍA DEL BOXING CLUB
Por otro lado, más propuesta más se ofrecerá en la Confitería del Boxing Club donde se ofrecerá un Café Cultural. En el lugar habrá muestras, exhibiciones, un Espacio para la Memoria y un pequeño escenario donde habrá charlas y espectáculos.
Las actividades que se desarrollarán el domingo 17 comenzarán a las 16.00 horas con la charla “Camusu Aike Cuenta”, luego a las 18hs. tocará la Banda Sinfónica del Sur. A las 19 horas está prevista la charla “Inmigración y trabajo: Manos Chilenos”, para dar paso a la banda “Mala Junta” a las 20.00 horas. A las 21hs. se presentará la pareja de tango integrada por la licenciada Carola Caayupel y Daniel Casanova. A las 21:30hs. tocará la banda Spinetteando- Cabesong y a las 22:30hs. Perfectos Extraños, Tributo a Creedence. El lunes 18, el escenario se abre a las 17hs. con la presentación del saxofinista Mario Gómez, luego se dará una clínica de guitarra, a cargo de Lucio Monzón. A las 19hs. la profesora Alicia García ofrecerá la charla “Río Gallegos,
Buceando en sus orígenes” y a las 20hs. se presentará “Relatos de Terapia” de un grupo de Teatro independiente.
A las 21hs. estará Pura Raza Blues y Rock, a las 22hs. un show acústico de Rock Nacional, para cerrar a las 22:30hs. con Bolas de Frayle.

Temas