Mañana

Inaugura la muestra de Egresados del Profesorado de Arte

“Cruce”, es la última muestra del 2017 del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, que reúne las producciones artísticas de siete estudiantes que egresan este año del Conservatorio Provincial de Música. La inauguración será el jueves 14 a las 20:00 en Maipú Nº 13.

  • 13/12/2017 • 17:36

Con la muestra “Cruce”, integrada por las obras de estudiantes egresados del Profesorado de Arte que se dicta en el Conservatorio Provincial de Música, el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” cierra su ciclo anual de exposiciones.

La muestra, bajo la curaduría de la profesora Maira Márquez, está integrada por las producciones artísticas de los estudiantes Facundo arroyo, Luciana Vega, Stefany Aybar, Agostina Verdejos, Noelia Páez, Nélida Farfán, A. Pereda Zamudio y Brian Mansilla.

Al respecto, Mariela González –integrante del MAEM – indicó que esta es la quinta edición de Miradas Contemporáneas, un espacio destinado a la exposición de las obras elaboradas por los egresados del Profesorado de Arte. “Para ellos es una vivencia muy especial porque les permite socializar sus obras en el Museo y nos traen toda su frescura”.

Además destacó que el Museo, en tanto una institución educativa, establece una relación estrecha con los estudiantes a lo largo de la carrera ya que son asiduos visitantes a las muestras y capacitaciones que ofrece.

“Para nosotros es poder tener cerca a las generaciones futuras”, subrayó González y añadió: “Este año fue particular ya que encontramos la forma de llegar a otros públicos y a otros artistas”.

Por su parte, la curadora e integrante también del MAEM, Maira Márquez explicó que el nombre de la muestra se debe a que “se cruzan los proyectos personales de siete estudiantes que comenzaron en primer año y hoy están cruzando a otra esta de sus vidas”.

Las producciones son de diferentes disciplinas y técnicas. “Para ellos es muy gratificante poder exponer en las salas del Museo estas producciones”, destacó la docente.   

Las muestras del Museo cuentan con el auspicio de Fundación Banco Santa Cruz, Maderas Tolhuin, Minimarket, Gráfica Pitaluga, Para ver mejor y Río Dulce. 

 

 

 

 

Temas