Transporte

“El aumento del taxi no sirvió, nos volvieron a aumentar la nafta”

Así lo señaló Juan Ojeda, en dialogo con Tiempo FM. Sostuvo que debido a la situación económica provincial y municipal, tras el incremento del 15% se vio mermado el uso del taxi.

  • 13/12/2017 • 11:48
Juan Ojeda, referente de los taxistas.
Juan Ojeda, referente de los taxistas.

Semanas atrás el servicio de taxis tuvo un incremento acordado con el Municipio. El mismo tiene un porcentaje del 15%, alcanzando los $23 de bajada de bandera –el precio inicial del viaje – más los $2,30 de la caída de ficha, precio que se va sumando cada 90 metros. “Aguantamos todo el año, pero no sirvió de nada porque volvió a aumentar la nafta” indicó Juan Ojeda, referente de los taxis, en dialogo con Tiempo FM.
El entrevistado lamentó que bajara la cantidad de usuarios tras el aumento, aunque también lo atribuyó a la falta de pagos de salarios y aguinaldos en tiempo y forma. “Somos los psicólogos al volante, pero también los economistas” recalcó. “Hay que aguantar y no queda otra”.
Por otra parte, contó que continúan en contacto directo con la policía, a fin de prevenir hechos delictivos. La comunicación se hace con las radios que tienen en las paradas, sumándose además a los grupos de whatsaap. “Es una comunicación inmediata” señaló.
Tiempo atrás, los taxistas denunciaron la aparición de un servicio paralelo de transporte público. El mismo fue denunciado en el Concejo Deliberante u hasta comparado con Uber. Estos “taxis truchos” funcionaban a través de whatsaap o redes sociales. “Salió el código de faltas, con multas de hasta 95 mil pesos, con la retención del carnet de conducir y el secuestro del móvil” sostuvo Ojeda, al tiempo que agradeció la ayuda de los concejales para conseguir la normativa.