Gremios

Judiciales se manifestaron por el pago de sueldos

El sindicato se hizo presente en horas de la mañana en el Tribunal Superior de Justicia. Denunciaron "falta de soluciones por parte del Gobierno Provincial".

  • 13/12/2017 • 09:35
Judiciales, te temprano, frente al TSJ.
Judiciales, te temprano, frente al TSJ.

En horas de la mañana de hoy, los trabajadores nucleados en el gremio judicial se manifestaron en el Tribunal Superior de Justicia. Allí reclamaron al ejecutivo provincial que pague en tiempo y forma los salarios, correspondientes al mes de noviembre, como así también las deudas correspondientes a octubre.
"Ante el panorama negro que presentan para los trabajadores tanto el gobierno nacional cómo el provincial, los Judiciales seguimos de pie defendiendo nuestros derechos, reclamando transparencia y justicia digna" indicaron a través de las redes sociales. Asimismo pidieron a los funcionarios provinciales que estén “a la altura de las circunstancias” y pidieron que se deje de castigar a los trabajadores.

En horas del mediodía, Tiempo FM entrevistó a Oscar Huanco, secretario de Organización del gremio. Contó que la provincia “pasó todos los límites. Nos adeudan más de un 20% del mes de octubre en algunos casos, ni hablar de la situación del mes de noviembre. Estamos en la víspera de las fiestas y no tenemos certezas. Con respecto al aguinaldo, ni hablar, aunque este es un tema que atraviesa a varios sectores” señaló.
“Si no empezamos a resolver las fechas de pago, que es algo fundamental,  para comience a andar la ruleta, todo lo demás no tiene ningún asidero real”