Crisis petrolera

Kingma le pegó a Costa por la "pasividad manifiesta que ha tenido este año"

El edil de Río Gallegos cuestionó a Costa y le pidió que se ponga al frente de los reclamos por inversiones petroleras. "No necesitamos quedar bien con Macri y Aranguren cuando nos mienten en la cara", expuso.

  • 12/12/2017 • 15:43
Juan Manuel Kingma
Juan Manuel Kingma

El concejal radical Juan Manuel Kingma apuntó fuertemente al senador de Cambiemos por Santa Cruz, Eduardo Costa ante la "pasividad manifiesta que ha tenido este año" cuando "sólo supimos de su parte referenciar que YPF traía una fuerte inversión en la zona lo cual contrasta con la embestida de más despidos y suspensiones de los trabajadores petroleros; somos testigos del incumplimiento de YPF, de la especulación y la verdadera retirada de las operadoras en Santa Cruz".

De extracción sindical petrolera, el edil riogalleguense recordó que "la desinversión en los yacimientos santacruceños generaron en los compañeros petroleros una profunda incertidumbre que viene acompañada de los telegramas de despidos, razón por la que necesitamos que ante esta grave situación nuestro principal referente se ponga al frente en la defensa de los santacruceños con un compromiso que sea genuino, lejos de egoísmos que nos recuerdan más al kirchnerismo y nos distancian más al radicalismo".

En consecuencia, Kingma aseveró que "sería fundamental ver a todos los actores involucrados trabajando codo a codo, escuchando a quienes trabajan para que se retrotraigan los despidos y dejar intereses que no representan y cuidan los derechos adquiridos de los trabajadores, no sólo de nuestra provincia sino de todo el país. No necesitamos quedar bien con Macri y Aranguren cuando nos mienten en la cara con promesas en cuanta campaña se presentan".

Temas