Ciudad

De las denuncias por el natatorio a realizar el bacheo por $30 millones

La empresa ACRI, acusada por la presente administración de Roberto Giubetich de haber entregado la obra del natatorio municipal con múltiples falencias, se quedó con la licitación de alrededor de 30 cuadras del plan de bacheo. Qué había dicho el jefe comunal y el concejal Roquel. Ayer, el presidente del IDUV Pablo Grasso sostuvo que él no le hubiera dado esa obra.

  • 12/12/2017 • 12:03
Giubetich, en recorrida de obra de la pileta municipal. (Archivo).
Giubetich, en recorrida de obra de la pileta municipal. (Archivo).

La empresa ACRI Construcciones S.A. se quedó con la licitación municipal que se realizó la semana pasada en el Palacio Comunal, para realizar el plan integral de bacheo y la repavimentación de calles, a través de un convenio con Vialidad Nacional.

Según se explicó, se trata de la primera etapa que consiste en una inversión de 30 millones de pesos –fondos nacionales-. Consideran que a más tardar en enero estará siendo ejecutada la obra y demorará unos seis meses, de modo que esperan culminar para el invierno.

Lo cierto es que para no pocos pasó desapercibido que la obra sea realizada precisamente por la empresa ACRI S.A., empresa denunciada por el municipio local, es decir, la actual gestión, por la obra inconclusa del natatorio que aún no pudo ser abierto al público. 

 

Qué se dijo del natatorio- Sólo para tomar dos ejemplos de lo que se manifestó de la obra del natatorio, el 20 de junio del 2016 el intendente Giubetich ratificó que en allí se detectaron “falencias en la construcción y materiales que no son los que deberían estar puestos”. Dijo que tanto la AGN (Auditoria General de la Nación) como la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) estuvieron en Río Gallegos, y esta última recorrió la obra.

Según el mandatario el Natatorio inaugurado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría en un periodo de “detección de vicios”, entre ellos la “pérdida de agua en el circuito, aunque otros dicen que la perdida es por condensación”.

Ya este año, el 13 de enero del 2017, el concejal Daniel Roquel también hablaba de la situación del Natatorio. Indicó que en la obra del natatorio se detectaron grietas y que las cañerías perdían 3 mil litros de agua por día, que se filtran por debajo del edificio poniendo en riesgo toda la estructura. "Se habían certificado cosas que se habían hecho como un cerco perimetral, una vereda que no estaban hechas, como también que los vidrios eran  termopaneles, que tenía un sistema de ventilación que no existe". Además "la pileta tiene una medida más chica de la que debería tener", criticó.

 

“No se la hubiera dado”- Ayer, por Tiempo FM, se le consultó al actual presidente del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, qué opinión tenía de esta adjudicación habiendo una denuncia por una obra anterior. Al respecto, respondió: “Quiero que se habilite la pileta, ahora, el resto de las apreciaciones que haga el Intendente lo tendrá que hacer en el cotidiano”, y añadió: “Si nosotros estamos en conflicto con alguien por haber hecho mal las cosas, yo no se lo hubiera dado”.

Y puso como ejemplo lo que hacen en el IDUV: “Nosotros empezamos una obra y (la empresa) no la terminó, la sancioné, la expulsé, y se esperó 30 días e inmediatamente continúe con otra empresa”.

Para finalizar con este tema, también aseguró que la empresa que hizo el asfalto de la avenida San Martín, que también denunció la presente administración municipal e incluso los concejales de la gestión anterior, se le dio el asfalto hacia Punta Loyola.

Temas