Ambos hechos se sucedieron el domingo

Roban en un local comercial de Las Heras y a una turista en El Chaltén

En la jornada del domingo se registraron dos hechos de robo, uno en un local comercial de Las Heras denominado “Santa Paula”, de donde sustrajeron $15.000. Mientras que a una turista que se encontraba en la localidad de El Chaltén,  le sacaron de un bolso 200 mil pesos chilenos. Ambos hechos son investigados. 

  • 12/12/2017 • 08:31
Los delincuentes ingresaron al local realizando cuatro orificios en el techo.
Los delincuentes ingresaron al local realizando cuatro orificios en el techo.

En la mañana del domingo, el propietario de un local comercial denominado “Santa Paula”, ubicado en la calle Gobernador Gregores de la ciudad de Las Heras, se llevó una sorpresa desagradable, cuando se presentó en el local cerca de las 10:00.

El hombre al ingresar al local notó que desconocidos habrían forzado la caja fuerte que había y se llevaron una suma aproximada de $15.000 en efectivo, por lo que solicitó la presencia del personal de la Seccional Primera de Las Heras.

Cuando los uniformados llegaron dialogaron con el hombre, quien les contó lo sucedido y posteriormente pudieron observar que el o los delincuentes habrían realizado cuatro orificios en el techo para poder ingresar

Posteriormente se supo que los delincuentes también se llevaron el sistema de almacenamiento que pertenece a las cámaras de seguridad instaladas, también se conoció que los sujetos habrían dejado algunos elementos que se presume fueron utilizados para poder abrir la caja fuerte.

Ya con todos los datos brindados por el hombre, el personal solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Hurto en El Chaltén

En horas de la tarde, pero en la localidad de El Chaltén, el personal de la dependencia, fue solicitado en un hostel, debido a que una turista canadiense de 20 años había sido víctima de un hurto en la habitación donde se estaba quedando.

Según contó la joven cuando se entrevistó con los policías les dijo que momentos antes habría constatado el faltante de la suma de $200.000 pesos chilenos, un cargador solar portátil y un purificador de agua, los cuales los dejó en la mañana en la habitación.

La joven manifestó que desconfiaba de dos mujeres con las que compartía la habitación.

Los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de El Calafate de donde se dispuso que se realicen las pericias de rigor, como así también una inspección ocular y una requisa personal a las dos mujeres.

 

Pericias 

En los lugares damnificados se realizó una inspección ocular mientras se esperaba la llegada del personal de la División Criminalística.

Como es habitual en estos casos, los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes.

Cabe señalar que en el caso ocurrido en el Hotel de El Chaltén, los uniformados conforme directivas judiciales, realizaron requisas personales a las compañeras de habitación de la víctima, pero esto arrojó resultados negativos.   

Hasta el momento, no hay personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia interviniente.

Temas