Cámara de Diputados

La última sesión en una "semana decisiva"

El viernes no solo asumirá su cargo el diputado Pedro Valenzuela, sino que se trataría el consenso fiscal. La búsqueda de acuerdos. Algunos diputados estiman que podría aprobarse el pliego de Reneé Fernández.   

  • 12/12/2017 • 08:12
Será 15° sesión ordinaria.
Será 15° sesión ordinaria.

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se realizará el próximo viernes -ayer se firmó la Resolución 330-  contendrá el mismo temario de la suspendida el pasado 30 de noviembre en 28 de Noviembre, por el reclamo que la Mesa Unidad Sindical iba a realizar, según se informó oficialmente.

En el recinto además de asumir Pedro Valenzuela, en el lugar de la electa diputada nacional Roxana Reyes, algunos legisladores estiman que podría tratarse el consenso fiscal que la Gobernadora, junto a otros mandatarios, firmó con Nación y que deberá ser ratificado en la Legislatura.

El jueves serán todas las respectivas comisiones.

Hasta ahora, el Presupuesto 2018 no ingresó.

El jefe del bloque del oficialismo, Matías Mazú indicó que "dialogan" con la oposición para la aprobación del consenso. "Hablamos con la oposición porque son parte de los que proponen este acuerdo. Son momentos de diálogo, charlas y acuerdos. Esta semana es decisiva", sostuvo Mazú a TiempoSur.

 

IMPORTANTE

"Es sumamente importante la sesión porque se tratará el traspaso de parques nacionales, si va a comisiones. Supongo que ingresará el Pacto Fiscal", dijo Santiago Gómez (UCR), diputado por el Pueblo de Río Gallegos.

Gómez no cree factible que se quiera aprobar el pliego de Reneé Fernández, para integrar el TSJ. "No creo que alcancen los tiempos, no creo que se trate, pero igual estaremos atentos ante cualquier sorpresa en la Legislatura", indicó.

Para el diputado radical "estuvo bien justificada" la suspensión de la sesión que no se concretó en 28 de Noviembre.

Sin embargo, el legislador José Blassiotto (Frente Renovador) opinó que "van a querer aprobar el pliego de Reneé Fernández porque hay un pedido de los jefes de ellos".