Interior

Entrega de Certificados en Aulas Talleres Móviles en Cañadón Seco

Finalizó con gran éxito el Curso Básico de Corte y Confección. Una propuesta coordinada por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y dictada en Cañadón Seco a través del Centro de Actualización y Formación Profesional N° 11 Aulas Talleres Móviles con especialidad en textil e indumentaria. 

  • 11/12/2017 • 23:43
Soloaga encabezó la entrega de certificados.
Soloaga encabezó la entrega de certificados.

El Acto se realizó en el Centro Cultural, con la entrega de certificados a cargo del Presidente Comunal Jorge Soloaga, la coordinadora provincial de las Aulas Talleres Móviles (ATM) Nora Secco y el Director Regional de Educación Zona Norte Alejandro Maidana. 
Con una carga horaria de 60 (sesenta) horas reloj, desde noviembre una veintena de mujeres  asistieron de manera diaria al Aula Taller ubicada en el predio del Centro de Investigación Científica de Cañadón Seco.  Todas ellas pudieron obtener su certificación que les permitirá una salida laboral alternativa como “Auxiliar Modista” por lo que se mostraron muy agradecidas por la oportunidad de capacitación brindada.
Durante el transcurso de la semana, el Presidente Comunal recorrió las instalaciones pudieron intercambiar con la instructora y asistentes manifestando su satisfacción de los resultados obtenidos. Se destaca que la capacitación laboral tiene el propósito de la formación socio-laboral para preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial.  Por lo que el desarrollo de este tipo de capacitaciones forma parte de las políticas  públicas que lleva adelante la Comisión de Fomento para el fortalecimiento de la educación de todos los habitantes de Cañadón Seco.  
 
 

Temas