El Calafate

Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho

Estaba con otros dos hombres que en un hecho confuso forcejearon con un vecino. Recibió un disparo en el abdomen. Está internado en terapia intensiva tras ser operado de emergencia. El hecho ocurrió anoche. Esta tarde encontraron un arma en la caja de una camioneta estacionada. Puede ser la pistola usada.

  • 11/12/2017 • 18:51
Encontraron un arma de fuego en horas de la tarde.
Encontraron un arma de fuego en horas de la tarde.

Un hombre de 38 años de edad se encuentra en delicado estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, debido a la herida provocada por el disparo de arma de fuego, en un confuso incidente que es investigado por la policía.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo, en la calle Justo Alsúa del barrio Cerro Calafate. Según datos extraoficiales un vecino del barrio, ex policía, habría sido abordado por tres personas lo abordaron cuando estaba lavando su camioneta, en la puerta de su casa.

Según cuenta el vecino, se trabó en un forcejeo con el hombre que portaba el arma, y esta se disparó, hiriendo a uno de sus compañeros en el abdomen. Los tres huyeron del lugar corriendo, pero el herido cayó a unas cuadras de allí, en la esquina de 1° de Mayo y Julio A. Roca.

El hombre pidió ayuda a una joven pareja que lo llevó a la guardia del hospital SAMIC donde se lo operó de urgencia, porque tenía múltiples heridas internas. Actualmente está inestable y se está observando su evolución.

La policía se encuentra investigando desde esta madrugada las circunstancias del hecho. Fuentes consultadas por Ahora Calafate dan cuenta de que el hombre herido, de apellido López, habría dicho que se trataba de un supuesto ajuste de cuentas.

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires y llegó a El Calafate hace pocos días. Sobre los otros dos sujetos no se tienen novedades. La policía buscará registros en las cámaras de seguridad de los comercios cercanos.

ENCUENTRAN UN ARMA

Una novedad surgió en la tarde de este lunes, cuando un vecino llamó a la policía para alertar que había encontrado un arma en la caja de su camioneta, que estaba estacionada en pleno centro de El Calafate, sobre la calle Moyano (entre Bustillo y 25 de Mayo).

El arma es una Bersa calibre 380. El casquillo encontrado en el lugar del disparo es del mismo calibre, aunque la División Criminalística deberá realizar las pericias para determinar si se trata de la misma arma.

La policía cree que en el trayecto de su huída uno de los hombres arrojó la pistola en la caja de la camioneta del vecino, que anoche la tenía estacionada sobre la calle Villanustre, frente al Parque Belgrano.

El arma habría estado allí toda la noche y recién en la tarde de este lunes fue vista por el dueño de la camioneta, cuando estaba en su trabajo. 

Mientras tanto el ex policía abordado declaró en calidad de testigo. El hombre tuvo una lesión en uno de sus brazos y debió ser enyesado. 

La Justicia espera ahora que López se recupere de su herida y esté en condiciones de aportar más datos para esclarecer el confuso hecho. Se buscará principalmente saber qué llevó a estas personas a abordar al ex policía, que tiene causas en la justicia. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas