Educación

Un total de 94 docentes se titularizaron en Río Gallegos

Fue durante el fin de semana, en un acto público en la capital santacruceña.  Se suman un total de 415 docentes titulares de los niveles inicial,  especial y primarios.

El acto público se llevó a cabo en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación realizó el fin de semana, en Río Gallegos, el acto público para el Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia correspondiente a los niveles de Educación Primaria y sus modalidades, que se suma a los realizados hace unas semanas para  Educación Inicial y Educación Especial.  
En esta ocasión, un total de 94 docentes accedieron a la titularidad de sus cargos. En el caso de la Educación Inicial y la Educación Especial, los nuevos titulares son 321.
La titularización de los cargos otorga mejores condiciones laborales a los docentes y, a partir de la consolidación de equipos de trabajo por cada institución, favorece el fortalecimiento del sistema educativo provincial.
Cabe destacar que la Resolución N° 1607/17 establece que la toma de posesión efectiva será el 3 de abril de 2018 y la renuncia de los docentes en condiciones de acceder a las titularizaciones deberá efectivizarse el 3 de abril de 2018. De esta forma, amplia la Resolución N° 2880/16 que aprueba el llamado a Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia.