Centro de Medicina Nuclear

"Peleamos para que esto esté en Santa Cruz"

La titular de la cartera sanitaria dijo que mantuvo diversas reuniones y comunicaciones para lograr la apertura del Centro. "Peleamos por que las herramientas estén en la Provincia", sostuvo.

  • 11/12/2017 • 13:08

La ministro de Salud, Rocío García, hizo mención en Tiempo FM de las declaraciones del senador Costa, quien a través de un comunicado de prensa indicó que el Gobierno santacruceño demora la apertura del centro para tratamiento del cáncer. Al respecto, la funcionaria dijo que es totalmente falso que la Provincia no tenga voluntad para abrirlo, y ante esto recordó que fue durante el gobierno de Kirchner y Fernández que se impulsó el plan nacional de medicina nuclear. Sostuvo que el Centro que se levantó en Río Gallegos es único en la Patagonia, y sí está finalizada la obra con el equipamiento en el lugar.

Consultada sobre las autoridades que se harán cargo del Centro, García manifestó que la autoridad está definida por resolución 831. Sin embargo, por medio de una nota se manifestó que la Nación quiere dar de baja a la Fundación constituida porque no estaban de acuerdo con sus integrantes. Por este motivo se dio de baja, y a los 30 días -detalló- les dijeron que no van a participación -mediante el CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) de una nueva Fundación y la Provincia debería hacerse cargo solo. Consideró que en todos los lugares donde funcionan Centro de Medicina Nuclear la Nación participa, por lo que estimó que se trata de una cuestión política.

Remarcó además que hay un equipo médico capacitado para trabajar en el Centro, el que está muy interesado en la apertura del Centro de Medicina Nuclear.

Finalmente puntualizó que si el Ministro de Energía de la Nación determina a la Comisión Nacional de Energía Atómica integre la fundación con la Provincia el centro se abre.

Temas