Reformas

Leyes antes del brindis

El Ejecutivo nacional espera que el Congreso apruebe las reformas tributarias, previsional, fiscal y laboral. La posición de los legisladores electos santacruceños y el encuentro de la MUS con diputados.

  • 11/12/2017 • 10:56
Hoy el Ministro de Hacienda expone en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 
Hoy el Ministro de Hacienda expone en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Hoy ingresa el pedido del Ejecutivo nacional para que se realicen sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación entre el 10 y 31 de diciembre.

Las reformas tributarias, fiscal, previsional y laboral están incluidas, pese a que se estimaba que esta última se iba a tratar el año entrante.

De hecho, ayer Télam informó que el titular del PRO y senador Enrique Schiavoni, adelantó que las leyes “están consensuadas”, y que de no aprobarse en este período, el Ejecutivo convocará a sesiones en febrero.

La posición que tomarán de los diputados y senadores santacruceños aun no está confirmada.

El Senado ya aprobó la reforma previsional, el consenso y la responsabilidad fiscal y resta la tributaria.

En “Unión para Vivir Mejor-Cambiemos” el senador Eduardo Costa ya adelantó que las reformas “beneficiarán a Santa Cruz. Su compañera de banca, María Belén Tapia, ante la consulta de este medio, dijo que todavía no fue notificada del llamado a  sesiones.

Su par del Frente para la Victoria, Ana María Inani, indicó que hoy conocerá el temario y aclaró que él todavía no se reunió con su partido para tomar una posición. (La ex senadora María Ester Labado votó en contra de las reformas  antes de abandonar su banca).

La Cámara baja debe aprobar todas estas leyes y el Presupuesto 2018.

Juan Vázquez adelantó que no apoyará la reforma laboral y se estima que opina lo mismo de la previsional.

También queda conocer el voto de Roxana Reyes y Antonio Carambia (UPVM-Cambiemos), aunque podrían tomar el camino de Costa.   

 

EN SANTA CRUZ

Esta semana finalmente se concretará a la reunión suspendida semanas atrás entre los sindicatos que integran la MUS, junto a diputados provinciales y legisladores nacionales.

La Mesa de Unidad Sindical rechaza las reformas y espera este miércoles a las 17:30 conocer los argumentos de quienes estén a favor.

Lo cierto es que el Gobierno central pretende aprobar todo antes de fin de año.

Temas