Muestra anual

El Laboratorio Fotográfico Elio Dardo Zóccola presentará sus trabajos en la UNPA

Bajo el nombre “Al frente, de frente, acciones efímeras sobre muros”, la muestra anual de los alumnos del taller “Introducción al Proceso Fotográfico y Laboratorio” tendrá lugar este próximo 13, en las instalaciones del Campus Universitario de la UNPA, a partir de las 19:00.

  • 11/12/2017 • 08:19
Eduardo Aguirre, Patricia Viel y Mario Baigorria.
Eduardo Aguirre, Patricia Viel y Mario Baigorria.

Desde 2004 cada una de las personas que han pasado por el Laboratorio Fotográfico Elio Dardo Zóccola, se han esforzado en el crecimiento del espacio al igual que el desarrollo de la actividad en la ciudad. Una muestra de ello es la impronta que “el Labo” ha tomado de un tiempo a esta parte, donde la propuesta y las actividades se desarrollaron bajo tres ejes: el analógico, el digital y el estético, dando como resultado la intersección de tres miradas distintas que complementan el trabajo de los alumnos brindando también una mirada estética y artística.

En este sentido y tras la intensa labor realizada en el transcurrir de este 2017, el Laboratorio “Elio Dardo Zóccola” invita a todos los vecinos de la ciudad a la inauguración de la Muestra Anual del Taller “Introducción al Proceso Fotográfico y Laboratorio”, la cual se desarrollará este próximo miércoles a partir de las 19:00 en las instalaciones del Campus Universitario de la UNPA (Piloto Lero Rivera y Av. Gregores).

En esta ocasión, el taller “Introducción al Proceso Fotográfico y Laboratorio”, a cargo de los fotógrafos Mario Baigorria, Eduardo Aguirre y la profesora Patricia Viel, presentará los trabajos en el marco de “Al frente, de frente, acciones efímeras sobre muros”.

En este sentido, desde la coordinación del taller comentaron a TiempoSur que “durante la segunda mitad del año, con alumnos de primer y segundo nivel del taller de ¨Introducción al Proceso Fotográfico y Laboratorio¨, se comenzó a trabajar sobre la temática ¨Muros¨ en cualquiera de sus acepciones, desde lo que es y lo que significa para cada uno de los alumnos”, y remarcaron: “Estas interpretaciones, significados y reflexiones fueron plasmados en sus trabajos fotográficos desde una concepción poética y personal”, lo que demuestra la relación entre los tres ejes que plantea el proyecto: el analógico, el digital y el estético, brindando también una mirada estética y artística.

Vale la pena resaltar que “de la totalidad del material se seleccionaron ocho fotografías y fueron ampliadas para su exposición en paredones de nuestra localidad, acercando esta propuesta a las calles y aludiendo a la temática”, señalaron.

En palabras de Aldo Enrici, “el muro no es solamente de piedra. Pueden ser mentales, colosales, muros de cementerio, hechos de vacío, Berlineses, de Jericó, una novela de Jean Paul Sartre. Un muro nos dice que detrás hay un universo que puede percibirse”.

Por último, desde el laboratorio adelantaron que “Al frente, de frente, acciones efímeras sobre muros” se podrá apreciar en el Campus Universitario de manera permanente hasta el próximo mes de marzo de 2018.

Temas