Fútbol

Se va acabando lo que se daba

La actividad de los certámenes del balompié federado que paulatinamente va definiendo a sus respectivos campeones en su hábitat de inferiores.

  • 11/12/2017 • 08:16
C. González
C. González

Siendo la única faltante la Quinta división, que en la soledad y ventosa jornada vespertina, en Rivadavia y Provincia Unidas, el albiverde sin miramiento alguno no se apiadó de la frágil formación de Unión y lo despachó siete a uno  antes de las cuatro de la tarde.

Como es sabido, de acuerdo a la reglamentación  vigente, el campeón de cada una de las categorías -incluida la Primera- se dirime entre los dos ganadores de cada una de las ruedas: “Apertura” y “Clausura”. Hete aquí que cuando el ganador de ambas instancias es el mismo club, automáticamente será proclamado campeón de temporada oficial del año en curso. En este caso, resulta evidente que corresponderá al 2017.

 

Se subió a lo más alto- El albiverde, en Quinta división haciéndole compañía a la locomotora negra y amarilla. Totalizando trece unidades, cuando todavía restan algunas fechas para la culminación de esta instancia “Clausura” del año en curso.

Con nueve se alinea el celeste que entre semana igualó en un tanto con Unión…, ocho para oca.

Y cierra el termómetro numérico el albo con seis.

 

Los que gritan gol- Encabeza la tabla de máximos anotadores Jerónimo Leyenda con trece, Mateo Noguera -Ferro- ocho, siete para Ezequiel Oviedo –Hispano- con cinco un trío integrado por Adrián Chiófalo –Hispano- Ricardo Fonseca –Ferro- y Daniel Santillán –Boca-.

 

 

En Sexta división- Con el tanto convertido de tiro libre, magnífica ejecución de Ezequiel Fernández, para la victoria y consagración del albo en Sexta división ante el albiverde en la tarde del sábado. El once de Unión llegó a la línea de diecisiete. Con diez: Williams Gutiérrez de Boca, nueve para Thiago del celeste. Con siete

Denis González  y Enrique Pujato de Ferro y Thomas Vera de Boxing. Del mismo club, pero con seis: Gabriel Agüero.

 

 

En Cuarta todo el pescado vendido-  Con el albiverde en dramática definición por penales cuatro a dos ante Unión Santacruceña, luego de igualar en dos en tiempo reglamentario. Lo que obligó por reglamento dirimir la condición de campeón que finalmente, entre el júbilo, euforia boxinguista, recayó para el albiverde con el laudable reconocimiento de los jóvenes del albo. En un gesto para destacar, que en haras de una sana convivencia futbolera deportiva, suma por demás.

 

Tres con ocho- En la tabla de goleadores de esta categoría: Daniel Santillán de Boxing, Ariel D’Auggero –Defensores- y Nicolás Seijas –Unión…-

Cuatro con seis a saber: Lucas Argañaraz – Boxing- Carlos Pedersen y Carlos Taborda -ambos de Ferro– y Nicolás Sebastianelli -Hispano-.

 

Lo quedó en el teclado- Fueron los encuentros que completaron el cuadro de las diferentes categorías, incluida la Primera división, que al igual que en Cuarta con todo el pescado vendido al mejor postor.

El miércoles, cómoda victoria de Hispano de visitante ante Defensores… en el “nido de las águilas”, cuatro a uno.

Empate en un tanto, en la ya definida Sexta división, entre quien posteriormente se coronaría campeón: Unión… uno a uno, ante Hispano. Con goles de Agustín Mercado y Maximiliano Acuña, para el celeste.

La cronología de los encuentros con antelación. Es decir, el lunes cuatro de diciembre, con tres tantos del colombiano Julián Lasso, dos de Brian Sosa y uno de Germán Burgos, Boxing campeón seis. Defensores del Carmen uno – Ariel D´Auggero, el grito sagrado.

El martes seis, el subcampeón de Sexta división.

Boxing y Boca, dividían lo que había en juego, uno a uno.

Por último, el miércoles seis del corriente mes.

El campeón de Sexta división: Unión… le ganaba puntos a Don Bosco.

Temas