Declaraciones

Gómez valoró el potencial de la ampliación del Parque Nacional Patagonia

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, opinó sobre el proyecto que se votará en la próxima sesión. Informó que participó de debates con opiniones en pro y en contra, destacando “el aspecto positivo de conservar la riqueza natural para el futuro, y de apostar por el turismo como eje de desarrollo provincial y regional”.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En concordancia con las políticas de preservación de un ambiente saludable y, entendiendo que la ampliación del Parque Nacional Patagonia no perjudicará a las actividades económicas preexistentes, dijo que “éstas serán complementadas con el valor agregado de un área protegida rica en recursos naturales y culturales, que repercutirá positivamente en lo patrimonial. Más allá de eso, es un área que debemos resguardar lo antes posible de cualquier amenaza, como ser el avance de la minería”.
En este sentido detalló que se plantea un trabajo que incluye a la producción ovina y bovina, “por lo que hay voluntades claras y expresas de que todas las partes puedan coexistir y desarrollarse”.
Cabe destacar que la zona en cuestión comprende la riqueza arqueológica de la Cueva de las Manos, flora y fauna, la ruta escénica Nº 41 y el cañadón del río Pinturas.
En el plano secundario, Gómez hizo hincapié en el recurso humano que encontrará fuentes laborales, “siendo una gran oportunidad para atraer inversiones y descomprimir la mano de obra concentrada en el ámbito público, siempre con una mirada puesta en la convivencia y uso razonable del medio ambiente”, aclaró.
“La puesta en valor-continuó- se traduce en beneficios, en especial para las localidades de Lago Posadas, Perito Moreno, Los Antiguos y alrededores, siendo un gran puntapié para el crecimiento del emprendedurismo”.
Sobre el debate que conllevó a esta decisión de validar el proyecto, Gómez resaltó que “fue fructífero, y se evaluaron diversos aspectos. De allí se tienen en cuenta modificaciones, tendientes a establecer un plan de integración regional donde se prevé el manejo de animales y recursos hídricos; pautas de convivencia con los vecinos de la zona; y mejorar la infraestructura de la ruta Nº 41”.
Para finalizar dijo que de concretarse la ampliación “por supuesto, como Legislador, estaré al tanto del desarrollo del Parque, propiciando el trabajo integral que contemple el espíritu primordial que encuentro en la iniciativa: la protección de nuestro lugar”.