Río Gallegos

Controles de prevención por la peregrinación a la Virgen de Güer Aike

En el marco de la tradicional peregrinación a la Virgen de Güer Aike, el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría Estado de Seguridad dispusieron un operativo de prevención y seguridad para los cientos de peatones que se movilizaron a dicho lugar.

  • 10/12/2017 • 13:03

Con el propósito de garantizar el resguardo de los cientos de fieles que se movilizaron a partir de esta viernes y sábado en la tradicional peregrinación a la virgen de Güer Aike, el Ministerio de Gobierno dispuso un operativo con la participación con las áreas que componen la Secretaría  de Seguridad, tales como la Dirección de Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia de Santa Cruz. El mismo, constó de un trabajo en conjunto con tránsito del Municipio de Río Gallegos, el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Gendarmería Nacional, la Cruz Roja Argentina, entre otras.
Durante la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz realizó controles preventivos de seguridad vial en la ruta, además se entregaron bandoleras reflectivas a todos los peatones.
Asimismo, de forma paralela, personal policial realizó controles preventivos y de seguridad en el ingreso y egreso de Güer Aike, con asistencia de patrullajes y puestos fijos en todos los puntos de la ruta N°3, con presencia en el epicentro del sitio convocante. Participaron del mismo, efectivos de la Unidad Regional Sur, Comisarías de Río Gallegos, tránsito policial, División Canes, Infantería, Fuerzas Especiales, GEOR, GOM.
En correlación, personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con las áreas de rescate con lanchas y personal de Bomberos de la Policía coordinaron en conjunto con todas las áreas de Salud y la Cruz Roja tareas de asistencia preventivas.