Aniversario de Río Gallegos

Paseo austero: “Uno es consciente de la capacidad de recursos que tiene”

El intendente Roberto Giubetich en diálogo con TiempoSur contó cómo será el paseo aniversario. Señaló que los festejos se deben hacer “no comprometiendo los recursos”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El paseo aniversario es quizás, junto con el desfile de primavera, uno de los eventos culturales más esperados en Río Gallegos. Congrega miles de personas durante los días en que se lleva adelante, con propuestas localistas. Algo que se viene escuchando desde hace años y varias gestiones de por medio, es que el mismo siempre es “austero”. La palabra, repetida gestión a gestión, no quedó afuera esta vez. 
El Municipio plantea este año un festejo sin tratar de comprometer los fondos de la Comuna, con ayuda financiera de Provincia y empresas privadas. El secreto será apostar a artistas locales.
“Va a ser un paseo austero sin dudas” admitió el pasado viernes el intendente Roberto Giubetich en diálogo con TiempoSur, momentos antes del encendido del tradicional árbol navideño, ubicado en San Martín y Alfonsín. “Uno tiene que ser consciente de la capacidad que tiene de poder realizar festejos de la ciudad, no comprometiendo recursos que uno no tiene” señaló el Jefe Comunal.

Locales
Giubetich contó que pudieron conseguir aportes provinciales, del Banco y de empresas. “Queremos darle un poco más de nivel al aniversario. Pero lo que nos va a permitir esto es tomar conciencia y lograr que participen artistas locales y disfrutar de lo nuestro” señaló Giubetich.
“Es una oportunidad para ellos de demostrar ante los vecinos sus virtudes”.

Una de las expectativas que tiene la comunidad está puesta en la obra de la costanera. Durante las últimas semanas, el mal clima terminó atrasando la tarea, pero la misma será inaugurada “sí o sí” para el aniversario de la ciudad. El viernes, Giubetich contó que recorrió la obra y que está casi terminada, con un 80%. “Creemos que estos días vamos a estar al 98%. Va a estar presentada sí o sí, para que la ciudad disfrute” sostuvo el Intendente.
Para Giubetich sería un desperdicio que la misma no sea inaugurada en el Paseo. 
“Pueden faltar algunos detalles, pero no podemos dejar de aprovechar el cumpleaños de la ciudad”.
“Lo que falta de incorporar están llegando este fin de semana y durante la semana para ser instaladas, a fin que la ciudad comience a disfrutar de esto” finalizó.

(Nota completa en la edición impresa de TiempoSur)