Convocatoria

Realizadores audiovisuales de Santa Cruz podrán participar de concurso internacional

El pasado mes de noviembre se abrió la convocatoria para participar de el concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, propuesta que se hace extensiva a todo el territorio nacional a través del Ministerio de Cultura de Nación.

  • 10/12/2017 • 10:55
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2018.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2018.

Es importante destacar que la propuesta tiene como objetivo seleccionar videos que reflexionen sobre la búsqueda de dichas  comunidades por el pleno ejercicio de sus derechos culturales y/o la valorización de sus aportes en la constitución, promoción y desarrollo de la cultura iberoamericana. El valor total destinado a la convocatoria es de US$ 5 mil. Diez videos recibirán premios de US$ 500. Asimismo el certamen insta a disminuir las brechas de inequidad y en el combate en contra de las injusticias sociales heredadas de la historia y luchar contra el racismo, los prejuicios y la discriminación racial que todavía sufren las personas. 
Los interesados pueden recabar información e incluso solicitar las bases del certamen a través de  [email protected]

De interés de los concursantes

Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, periodístico, etc.) Deben tener una duración de 1 a 3 minutos y estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre. Los videos realizados por afrodescendientes y/o por mujeres recibirán mayor puntuación. 
Los videos deberán tener duración mínima de 1 (un) minuto y máxima de 3 (tres) minutos, incluyendo los créditos iniciales y finales, que deberán contener obligatoriamente el nombre de la persona autora. Art. 3°. Los videos deberán estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre, de acuerdo con los criterios de la autoridad de aplicación de cada país. Art. 4°. Los videos deberán ser de autoría de la persona participante del concurso, o del grupo que ésta represente, y deberán ir acompañadas de un término de compromiso que lo acredite. El término de compromiso también deberá indicar que posee los derechos de autoría de las imágenes y/o los derechos de imagen de las personas que aparezcan en el vídeo, como así también de las bandas sonoras, en caso que las incluyan. Los mismos deben ser inéditos en los medios de comunicación de forma general y no pueden haber sido inscritos en concursos anteriores. Art. 5°. Está vetada la inscripción de vídeos con contenido promocional, político-partidaria, de carácter ofensivo, discriminatorio, con contenido sexual, con sugestión de actividades ilegales, que incentiven la agresión contra personas, animales o el medio ambiente.