Río Turbio

Festejaron el Día del Minero en el agua

El club Fontinalis de Río Turbio se sumó a los festejos del Día del Minero. Lo hizo con una competencia de pesca deportiva, esta válida para el campeonato local. Se disputó tanto en categorías menores como mayores. Hubo competencia individual y por equipos. Algunos de los que ganaron fueron Daniel Calisaya (Infantil Individual), Julio Allegra (Mayor Individual) y Los Trapitos con el propio Allegra, Osvaldo Aravena y Miguel Ángel Rodríguez (Equipo). La actividad se desarrolló Puente Blanco.

  • 10/12/2017 • 10:22
Los chicos también participaron de esta actividad.
Los chicos también participaron de esta actividad.

El Día del Minero se festeja y mucho en la Cuenca Carbonífera. En todos los sentidos. Incluso en lo deportivo. Tanto es así que las distintas asociaciones, federaciones y clubes se reservan especialmente esta fecha para sumarse con alguna competencia. Pasó recientemente con el automovilismo por ejemplo. Ahora, le tocó el turno a la pesca deportiva. Y cuando hablamos de esto, en Río Turbio y sus alrededores, inmediatamente se lo relaciona con el club Fontinalis. Fue este entonces el que se puso al frente de la organización de un nuevo torneo. Ahora con la excusa de celebrar el Día del Minero. Se aprovechó esto y se convocó a los pescadores de la zona. Tanto a los socios como a aquellos que no lo son. Se compitió y lo que pasó fue a parar a las arcas del campeonato que está llevando adelante el club Fontinalis esta temporada. La convocatoria fue muy buena. 30 Pescadores se animaron a tirar sus líneas al río y probar suerte. Lo hicieron en el punto designado por la organización, esta vez, Puente Blanco. 
Pero no sólo lo bueno pasó por la cantidad de jugadores que se anotaron para participar de esta prueba sino por la calidad que demostraron tener los mismos. Mucha maña y experiencia a la hora de empalmar la caña. Se compitió tanto de manera individual, en mayores y menores, como en equipo. Los resultados que se dieron en esta buena jornada de pesca, fueron los siguientes: 
Categoría Infantil - Individual
1° Daniel Calisaya 41 pts.
Categoría Infantil – Equipos
1° Los Danys
Categoría Mayores – Individual
1° Julio Allegra 86 pts. 
2° Miguel Rodríguez 58 pts. 
3° Daniel Calisaya 44 pts.
Categoría Mayores – Equipos 
1° Los Trapitos 174 pts.
Julio Allegra
Osvaldo Aravena 
Miguel Rodríguez 
2° Los Dany 115 pts.
Daniel Calisaya
A Orellana 
Daniel Calisaya Hijo
3° Las Campanitas 102 pts.
Nelly Laime Nelly
Miriam Burgos Miriam
Eladio Oyarzún 
También se distinguió al pescador que obtuvo la pieza mayor. Y como no podía haber sido de otra manera este título también fue para Allegra. Sin dudas, el gran protagonista de la jornada. Los mejores recibieron sus distinciones al finalizar el día, en un sencillo pero emotivo acto de cierre. 

Lo que viene
Por estos días se va a estar disputando otra de las fechas del campeonato. También la jornada formará parte de otro festejo aniversario. Esta vez, el de la ciudad.  Después de lo que pase entonces en la fiesta rioturbiense por excelencia, al certamen le quedarán tres fechas por disputar. Seguramente ya para el primer cuatrimestre del año próximo. 

La fiesta
Antes de mediados de este año, concluyó el torneo de la temporada 2016/2017. Pero aquella edición no tuvo aún su cierre oficial. Y lo tendrá. Así lo aseguraron desde Fontinalis. Los dirigentes están ahora trabajando en encontrar una fecha y un lugar, para antes que termine este año. Se especula con que será entre Navidad y Año Nuevo. Allí se premiará a los mejores del torneo anterior en la categoría Menores y Mayores, tanto individual como equipos, y a la pieza mayor. Se espera en breve la confirmación de este acto.