Basquet

Estos rompieron todas las redes

El pasado jueves concluyó la cuarta temporada de la Liga de Básquet Riogalleguense. Lo último que se jugó fue el partido tres de la serie final de la categoría Primera. San Miguel fue campeón en esta división.

  • 10/12/2017 • 09:28

Mucho antes se había definido ya el título de las otras dos categorías del juego mayor del básquet doméstico. Hispano Americano fue el mejor entre los Maxi y San Miguel Bordó el que sobresalió en Primera Promocional. Definida la competencia colectiva, sólo restaba conocer el resultado del juego individual. Vale la pena recordar que Li.Ba.R. también premia cada año a los máximos anotadores de cada división. 
Quien estuvo encargado de llevar todas las estadísticas dentro del Comité Organizador del torneo fue César Caucaman. El alero del Boxing Club justamente alguna vez fue el máximo artillero entre los mayores de 35 años. Ahora no le tocó estar pero sí hizo las cuentas para decretar a los mejores en esa área. Finalmente los consagrados este año fueron: Luciano Díaz de Olympus (Primera), Nicolás Michudis de Boxing Club (Maxi) y Federico Trellez de San Miguel (Primera Promocional). Para el tirador del griego este fue su segundo título personal. También había sido el mejor en este rubro la temporada pasada. Para Michudis y Trellez, fue el estreno como goleadores de una temporada de Li.Ba.R.. En estas dos categorías, Maxi y Primera Promocional, la disputa por el premio se mantuvo casi hasta el mismo final del torneo. Michudis (239) le ganó por siete puntos a Juan Manuel Cabezuelo de Hispano Celeste (232) y Trellez (288) por tres al canterano hispanista, Braulio Soulés (285). Lo último de actividad de Li.Ba.R. se puso en marcha el pasado viernes. Ese día y también ayer se jugaron los primeros cruces eliminatorios de la Copa Máster Ciudad. Hoy será el tiempo de los partidos por las medallas. Se define el bronce y el oro en todas las categorías. Los delegados de los equipos seguirán trabajando unos días más, preparando el 2018, para luego descansar.