Hispano

Buscando sumar a las niñas, el Campus de Fútbol abrió las inscripciones

El 26 de diciembre se dará inicio a la primera quincena de lo que será el segundo Campus de Fútbol “Hispano Americano”. Este año, en caso de que se inscriba un mínimo de 20 mujeres por quincena, habrá fútbol femenino. Está destinado a niño/as de 4 a 15 años. Los profesores contaron en detalle el proyecto, los requisitos y las modalidades que tendrpa el Campus.

  • 09/12/2017 • 13:51
Jornada compartida entre niños y padres el año pasado.
Jornada compartida entre niños y padres el año pasado.

A fines de diciembre se dará inició a lo que será el segundo Campus de fútbol de Hispano Americano. El mismo, trata de un espacio de formación deportiva, cuya iniciativa tuvo una gran concurrencia el año pasado y en esta nueva edición se hará mixto, ya que incorporarán fútbol femenino. Los entrenamientos serán de lunes a viernes, y podrán asistir masculinos y femeninos de 4 a 15 años.  

Para conocer más detalles de la propuesta para estas vacaciones TS-Digital entrevistó a los profesores a cargo del proyecto, quienes contaron cómo será la modalidad, los objetivos, requisitos y formas de inscripción entre otras cosas.

¿Quiénes llevan a cabo el Campus?

Somos un equipo de profesores de Educación Física y Preparadores Físicos especializados en el fútbol exclusivamente. Uno de ellos es ex entrenador de infantiles de River Plate, actualmente trabajando en infantiles del Club Atlético Nueva Chicago; otro hoy trabaja en Infantiles del Club Atlético All Boys; y el restante es coordinador en escuelas de fútbol de Rio Gallegos; además habrá una profesora que será ayudante, hoy en día trabajando en fútbol infantil en Córdoba.

Para los que no conocen, ¿qué es el campus de futbol?

Es un espacio de formación deportiva para poder estimular de manera intensiva todas aquellas áreas que se manifiestan en el juego. Es el espacio para despertar pasiones por el fútbol y/o poder reforzarlas.  De formación deportiva y social, donde buscamos que cada niño y niña desafié su posibilidades de progresar mediante un entrenamiento variado y unificado en estímulos diarios.

En cuanto a la parte social buscamos que cada niño/a se sienta integrado en un grupo e incorpore los valores fundamentales que le brinda el deporte como así también en la vida cotidiana. Otro objetivo es que puedan adquirir  hábitos de vida saludable, tanto en alimentación como la importancia de la realización de actividad física.

¿Cuándo se va a realizar y cómo?

Se realizará por quincenas, las cuales son 4. La primera arrancando el 26 de diciembre hasta el 6 de enero; la segunda del 8 al 20 de enero; la tercera del 22 de enero al 3 de febrero; y la cuarta del 5 al 16 de febrero.
La modalidad es de lunes a viernes con un total de 3 horas por día. Hay dos turnos: uno por la mañana de 09:30 a 12:30; y otro por la tarde, de 16:00 a 19:00.

Son 10 entrenamientos por quincena y se incluye un día de “concentración” donde los chicos y chicas realizan un acantonamiento en el club.  La actividad será mixta, ya que este año estamos incluyendo fútbol femenino.

Se desarrollará en la cancha de césped sintético del club Hispano Americano, ubicada en Piedra Buena y Bartolomé Mitre.

¿En qué consistirá el Campus para niñas?

Es una novedad porque es la primera vez que lo vamos a realizar. Si logramos cumplir con un requisito mínimo de 20 mujeres por quincena, lo podemos llevar adelante, de lo contrario no se podrá hacer.

En caso de llegar, consiste en realizar las mismas actividades que los hombres. Trabajarán con los mismos profesores a cargo, tendrán un vestuario de manera diferenciada para el pre entrenamiento y el post entrenamiento, harán las actividades de entrada en calor y colaciones (ingesta post entrenamiento) de manera conjunta. Tendrán partidos entre ellas o de manera mixta (dependiendo de la cantidad).

¿Cómo pueden hacer los interesados en inscribirse?

Los varones deben acercarse a la sede del club Hispano Americano en la calle Alberdi 128 para inscribirse. Tienen tiempo hasta el 22 de diciembre. Asimismo, pueden recibir información vía email [email protected].
En el caso de las mujeres tienen que pre inscribirse vía email: deben enviar un correo a [email protected] con la siguiente información: edad de la niña, nombre y apellido, y teléfono personal, quedando así pre inscripta. Si llegamos al mínimo de 20 niñas por quincena se les avisará para que se acerquen a abonar. Tiene tiempo de pre inscripción hasta el 20 de diciembre.

Por último queremos agradecer al Hispano Americano que nos brindó la oportunidad de poder continuar con el proyecto Campus de Verano. Ellos nos ofrecieron de la mejor manera todo lo que estuviera a disposición.

Temas