Caso Bautista

La policía sigue tras los pasos de Marshall

El personal de la Seccional Sexta continúa la búsqueda del sospechoso prófugo en el marco de la investigación del crimen de Juan Carlos Bautista. A un mes del homicidio del empleado municipal, la policía investiga varias hipótesis de quiénes podrían estar encubriendo a Cristian Marshall.  

  • 09/12/2017 • 08:16
La policía secuestró el Ford Ka en el que se movilizaba Marshall.
La policía secuestró el Ford Ka en el que se movilizaba Marshall.

Ayer se cumplió un mes del brutal homicidio de Juan Carlos Bautista, quien fue encontrado el pasado 8 de noviembre muerto en su casa de pasaje Los Hornos 595.

Cristian Marshall es el único sospechoso que se encuentra prófugo de la justicia y parece ser de los sospechosos clave en el violento homicidio del trabajador municipal.

Cabe recordar que por el crimen de Bautista, hubo tres detenidos; un empleado de Vialidad Provincial de apellido Saldivia, su hermanastro Figueroa que presta servicios en la Unidad XXIV de la División Bomberos del barrio San Benito y Mariman, quien fue compañero de la víctima en el área de Forestación y Riego de la Municipalidad capitalina. Dos de los cuales recuperaron su libertad, y los restantes “Pichu” Díaz y “Bocha” Saldivia, ya fueron procesados por el delito de “Homicidio Criminis Cause”, quienes aún siguen detenidos.

Se presume que el brutal asesinato de Bautista, el pasado 8 de noviembre en la vivienda que alquilaba en pasaje Los Hornos 595 en el Barrio del Carmen, se trató durante una “tentativa de robo”.

Cabe señalar que los policías realizaron varios allanamientos en busca de Marshall, quien hasta el momento no fue encontrado, ya que al parecer recibiría ayuda de algún tercero o terceros.

El personal de la Seccional Sexta además de tratar de dar con el paradero de Marshall también se encuentra abocado a descifrar quién puede estar ayudándolo a mantenerse oculto en la Justicia.

 

El hecho

A un vecino del pasaje (ubicado entre las calles Pasteur y 20 de Junio) le llamó la atención que no veía a Bautista, y no se encontraba su automóvil Renault Logan (color blanco) estacionado sobre la vereda frente a la vivienda que alquilaba. Decidió golpear la puerta y notó que estaba entreabierta una reja previa a la puerta, y al abrirla, observó el cuerpo de su vecino en el suelo, con signos de haber sido violentamente golpeado, sangre por doquier y un desorden en la humilde vivienda. Inmediatamente alertó a los vecinos y llamaron a la policía.

Rápidamente arribaron los policías, quienes a simple vista no dudaron que se trataba de un homicidio, y más con el dato que faltaba el vehículo de la víctima. Autoridades policiales estuvieron en el lugar para coordinar las primeras tareas investigativas y peritos de la División Criminalística ingresaron a la vivienda junto a testigos para las pericias del caso. Luego el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una completa autopsia para determinar las causas del deceso y el tiempo en que ocurrió el mismo. No se descarta que un fuerte golpe en la cabeza entre otras lesiones le haya provocado la muerte y que no llevara más de 24 horas fallecido en el momento que fue hallado.