Ciudad

Elaborarán una Ordenanza de Emergencia por Superpoblación Canina

Será con los datos recabados de la Audiencia Pública que se realizó el mes pasado. Los concejales la presentarán en la segunda sesión ordinaria del 2018.

  • 08/12/2017 • 16:40
La problemática preocupa a los vecinos (Foto archivo)
La problemática preocupa a los vecinos (Foto archivo)

Los concejales capitalinos mantuvieron una reunión en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de analizar los datos aportados por los participantes de la Audiencia Pública realizada el 9 de noviembre pasado, donde se abordó la súper población canina en la ciudad de Río Gallegos.

El autor de la solicitud de dicha audiencia, concejal Dr. Osvaldo Scippo presentó a sus pares una síntesis elaborada por integrantes de su equipo acerca de las múltiples y variadas propuestas que los participantes realizaron en calidad de ciudadanos, representantes de Juntas Vecinales, Organizaciones y Asociaciones de  profesionales, con el objetivo de hacer una primera lectura, tomar nota de lo más destacado y de ese modo elaborar un plan que permita abordar este tema con la seriedad y celeridad que requiere.

En ese sentido los ediles se comprometieron a elaborar una Ordenanza de Emergencia por Súper Población Canina para ser presentada en la segunda sesión ordinaria del año próximo, siendo esta la primera etapa de un trabajo que requiere la participación de toda la comunidad, a través de sus organizaciones y representantes.

Además se tendrá en cuenta los recursos impositivos  que se sean factibles de recaudación para ser incorporados al área de Control Animal, plantear al Consejo Provincial de Educación la incorporación en la currícula educativa la tenencia responsable de mascotas, como así también la participación de las Juntas Vecinales en el relevamiento de perros sueltos, entre otros temas.