Río Gallegos

Gran participación en “El Estado en tu barrio”

Se trata de las jornadas que llevaron adelante articuladamente el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincia y el Municipio de Río Gallegos, acercando al vecino los programas y actividades que cada uno posee. Además hubo encuentros culturales y recreativos.

  • 08/12/2017 • 14:58

Con la propuesta de descentralizar muchos de los trámites y actividades que habitualmente vecinos realizan en distintos entes; el lunes por la tarde se dio inicio a la jornada ”El Estado en tu barrio”. La misma se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Benjamín Verón” de la ciudad de Río Gallegos, y se trata de una acción conjunta entre el Gobierno Nacional, Provincial, y Municipal.

Desde el Ministerio de Desarrollo, la intención de esta jornada fue acercar los programas y actividades que lleva adelante. Esto último en el marco de una dinámica muy similar a la que se viene desarrollando con iniciativas como “Ahí, con vos, en el barrio”, un espacio de gestión y participación comunitaria donde se puedan promover los derechos a través encuentros recreativos y culturales.

La presencia de los distintos stands de la cartera social permitió tomar contacto con la gente y atender situaciones específicas que corresponden a los programas y campañas del ente provincial. También se contó con la presencia de promotores territoriales, agentes sanitarios, y equipos técnicos de las áreas que componen el Ministerio de Desarrollo para el asesoramiento al público acerca de las acciones comunitarias que llevan adelante.

Entre las áreas participantes se encuentran: Economía social y mutuales, Subsecretaría de las Mujeres, Secretaría de Estado de Deportes, Secretaría de Estado de Derechos Humanos, Subsecretaría de Abordaje Territorial (con la presencia de los distintos CIC de la localidad), Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Dirección de Adulto Mayor.

La primera etapa de la propuesta finalizó este jueves a las 20 hs con una importante concurrencia durante los días que se realizó. La próxima etapa se desarrollará desde el día martes 12 hasta el viernes 15 en el gimnasio “Lucho Fernández”, sito en Zapiola y Av. Ricardo Balbín de 15 a 20 hs. Durante las jornadas se trabajará con la misma dinámica que se llevó a cabo en el Gimnasio Verón.