Repercusiones

Memorándum con Irán: “es una barbaridad que sea judiciable”

Alfredo “Freddy” Martínez también cuestionó el avance judicial de Claudio Bonadio. Recordó que el en su momento votó en contra del memorándum, pero que de todas maneras nunca fue aplicado el mismo.

  • 08/12/2017 • 11:41
Martínez dijo que se centrará en cuidar su salud.
Martínez dijo que se centrará en cuidar su salud.

Alfredo “Freedy” Martínez comenzó a dar un paso a costado en el senado de la nación,  a fin de dedicarse a su salud y su familia. Durante los últimos días decidió buscar un reemplazo para las comisiones que integra en la legislatura nacional.  De todas maneras, no quedó ajeno a las repercusiones nacionales ante el avance del juez federal Claudio Bonadio, que terminó con varias detenciones y el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández, por “traición a la patria” por el memorándum con Irán.  “Yo voté en contra de eso, pero es una barbaridad que sea judiciable” analizó el referente radical.
“Fue algo que se mandó a votar y nosotros como bloque no lo compartimos.  Es una posición de política internacional. Se había hecho con buena intención, pero nosotros pensábamos que no se iba a concretar, teniendo en cuenta que sabemos que Irán no es un Estado que entregue sus funcionarios” sostuvo Martínez.
En el marco político, recordó que él mismo se expresó en contra de algunas movidas que inició el Gobierno Nacional. “Cualquier radical no puede acompañar las reformas previsionales y laborales” añadió, al tiempo que a nivel provincial y nacional, el radicalismo comienza a diferenciarse de Cambiemos.