Automovilismo

Costa, Lúques y Martínez cierran el año en el Gálvez

La última fecha del Campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista comenzará a disputarse hoy. Lo hará con un par de ensayos y alguna clasificación. Esta carrera, que tendrá lugar en Buenos Aires, contará con la participación de tres santacruceños. Estos son Horacio Costa, Gustavo Lúques y Thiago Martínez. Quien estará ausente es Gastón Grasso. El título está lejos de las posibilidades de los nuestros. Estos buscarán entonces sumar para terminar lo más arriba en la clasificación general.   

  • 08/12/2017 • 10:06
Sin Grasso, el piloto del centro será el líder entre los santacruceños.
Sin Grasso, el piloto del centro será el líder entre los santacruceños.

Hace un par de carreras las matemáticas los abandonó. ¿A quién?, a los pilotos de Santa Cruz que están participando del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Todos, Gastón Grasso, Horacio Costa, Gustavo Lúques y Thiago Martínez se quedaron sin chances de campeonar. Lo que sumaron fue poco, al menos con respecto a los de más arriba, y lo que quedaba por correr no les podía dar esas unidades que necesitaban como para llegar al título. Sin embargo, los corredores de acá siguieron adelante. Un poco por el compromiso ya asumido. Mucho por culpa de su ser, hiper competitivo este. 
Desde que supieron que ya no podían salir campeones, el objetivo pasó a ser otro. La motivación por alcanzar éste, sigue siendo la misma.
Hoy tendrán la última chance para cumplir con la nueva meta. Es que, en Buenos Aires, comenzará a disputarse la última fecha de esta temporada. Será en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez. 
La armada santacruceña estará presente en esta nueva contienda. Aunque lo hará con menos personal del habitual. Correrán Costa, Lúques y Martínez. Quien no lo hará es Grasso, ex campeón de la categoría.   

El antecedente 
Este año la categoría ya anduvo haciendo de las suyas por el mítico autódromo porteño. Fue en otras dos oportunidades. En la segunda fecha participaron tres de los cuatro pilotos nuestros. 
El que estuvo ausente aquella vez fue Martínez. Vale la pena recordar que este debutó en la categoría hace un par de fechas. Grasso terminó sexto, Lúques undécimo y Costa fue 18°. 
Dos fechas después, la categoría volvió a correr a Buenos Aires. 
En la quinta jornada, no estuvieron ni Grasso, ni Costa y, obviamente, ni Martínez. Lúques sí corrió y fue 15°. Hubo un santacruceño más en esta prueba y se trató del ex campeón de la categoría, Pablo Collazo Hijo (24°).   

El programa 
Como en las pruebas anteriores, la actividad irá de mayor a menor. 
Serán tres días igual de mucha acción y especial emoción, por tratarse de la última carrera del año. Consagratoria esta. Lo que pasará en la mayor de las divisiones del TP es esto: 
Hoy
11:40 1° Entrenamiento Grupo B
12:15 1° Entrenamiento Grupo A
14:25 2° Entrenamiento Grupo B 
16:30 2° Entrenamiento Grupo A
16:30 Clasificación Grupo A
16:45 Clasificación Grupo B
17:00 Clasificación Grupo C
Mañana
10:55 Clasificación Grupo A 
11:10 Clasificación Grupo B
11:25 Clasificación Grupo C
14:30 1° Serie (6 vueltas)
15:00 2° Serie (6 vueltas)
15:30 3° Serie (6 vueltas)
Domingo
11:00 Final (16 vueltas ó 30’)

Los grupos
En un intenso trabajo previo, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista (APTP) dividieron a los inscriptos a esta prueba en diferentes grupos. Esto tanto para entrenar como para clasificar. Después, lo que hagan en la pista determinará el futuro y la ubicación de estos en las grillas de partida de las series y la final. 
En esta repartija, Costa y Martínez compartirán grupo tanto en los entrenamientos como en la clasificación. Lo harán en el B en ambos casos. En tanto, Lúques no estará acompañado por ningún coterráneo. Defenderá solo la bandera nuestra y lo hará siendo parte del A tanto en las pruebas como en la clasificación.