Corte de crédito

Colegio Médico suspendió prestaciones con la CSS

El sector había advertido el domingo esta posibilidad. Hubo reuniones, pero no pagos de la obra social a los profesionales.   

  • 08/12/2017 • 07:26
"Vamos a esperar la semana que viene a ver qué va a pasar".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer el Colegio Médico finalmente suspendió la prestación a la CSS, medida que había advertido podría tomar si no recibían el pago adeudado desde agosto.  
Desde ese día y hasta ayer hubo encuentro con la obra social, pero no se destrabó ningún pago. 
“La factura se hará con el 21%” adelantó José David, presidente del Colegio Médico, y señaló que “lamentablemente tenemos que sufrir la falta de pago, entre todos esta situación que pasa en nuestra querida Santa Cruz. Nos vemos perjudicados todos. Lamentablemente pasan estas cosas”.
“Hasta acá fié, esto significa el corte de crédito” detalló. “Vamos a esperar la semana que viene a ver qué va a pasar. Nosotros estamos abiertos al diálogo, nunca nos cerramos. Pero tiene que ser de ambas partes”.

PAGOS 
Marcelo Castro, interventor de la CSS,  había señalado a este medio que las deudas, que fueron originadas en la anterior gestión, están siendo "ordenadas y optimizadas". Enfatizó que en los últimos dos años el no aporte de pago de las comunas tuvo una mayor incidencia debido al incremento en el precio de los medicamentos.
"La falta de pago de los municipios, complica, y si tuviéramos esos ingresos, cambiaría", advirtió y señaló que "la obra social no tuvo aumentos como si tuvieron las prepagas, algo que Nación no puede controlar, que también alcanzó a los medicamentos, en los que hubo aumentos del 100% y hasta el 140%. Nosotros absorbimos todos esos aumentos".  
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000