Zona franca

Cabrera pidió que se excluya definitivamente la venta de automotores

El Ministro de la Producción de la Nación lo habría puesto como uno de los requisitos para dar el visto bueno. Así lo indicó su par de Santa Cruz, Leonardo Alvarez, quien le respondió que la Provincia –en principio- arrancaría de esa forma pero le pidió tiempo para estudiar los porqués de ese impedimento.   

  • 08/12/2017 • 07:23
“Hacemos llamados  semanales al Ministerio  de Producción”, dijo Alvarez
“Hacemos llamados semanales al Ministerio de Producción”, dijo Alvarez

El ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, manifestó que conversó con su par de la Nación, Francisco Cabrera, y éste le manifestó la decisión del Gobierno nacional en avanzar con la habilitación de las zonas francas minorista e industrial “con la exclusión definitiva de la venta de automotores”.
Así lo informó en las últimas horas Álvarez en una entrevista que concedió a Tiempo FM, donde se le consultó por el atraso en la habilitación que tiene que hacer el gobierno de Mauricio Macri de los predios francos de Río Gallegos y Caleta Olivia.
 
“Aceptaríamos empezar”- TiempoSur había informado el martes pasado que desde el mes de mayo pasado no parecía haber avances en la habilitación que tiene que hacer el Estado nacional para que empiecen a funcionar las zonas francas, a pesar que se había informado que ya tenían el visto bueno para que comiencen. Además, se sostuvo que la empresa London Supply estaría analizando ir a la Justicia si se siguen dilatando los tiempos.  
Leonardo Álvarez, sin embargo, se mostró esperanzado en que las Zonas Francas arranquen cuanto antes. En cuanto a la venta de automotores, respondió: “Todavía no tenemos una posición definida respecto a cómo vamos a actuar desde la Provincia” y añadió: “En principio aceptaríamos empezar pero lo que estamos pidiendo e insistiendo permanentemente es que en lo que tiene que ver con la venta de automotores, podamos tener un tiempo para delante que nos permita estudiar aquellos fundamentos que el Gobierno nacional nos da como nocivos para permitir la venta de automotores”.

Falta de respeto- El Ministro santacruceño aclaró que obviamente antes se tiene que esperar el instrumento legal de habilitación que tiene que emitir la Aduana y a partir de ahí “el tiempo que necesitan los superficiarios para adecuarse y comenzar a operar comercialmente”. 
Sobre ese tiempo, reconoció que “inquietud tenemos todos”. “Hacemos llamados semanales al Ministerio de Producción de la Nación pidiendo la urgente puesta en marcha de la Zona Franca por dos motivos: la falta de respeto a aquellos que apostaron e invirtieron; y la falta de respeto a los ciudadanos de Santa Cruz que espera tener una oferta alternativa para poder consumir”, manifestó Álvarez.