Plan FINES

Terminaron el secundario y exponen sus proyectos finales

Se trata de estudiantes de la capital, Río Turbio y Caleta Olivia. Este año, después de meses de estudio, obtienen su título secundario.

  • 07/12/2017 • 20:11
Presentaron proyectos de Turismo y Hoteleria.
Presentaron proyectos de Turismo y Hoteleria.

La Coordinación Provincial de Plan FinEs realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario. Con una muestra abierta a la comunidad, se presentaron los proyectos finales en las orientaciones Turismo y Hotelería, Administración Pública, Economía Social y Recursos Naturales, elaborados por los egresados de Tercer Año.
indicó que el propósito de la muestra es "festejar y poder compartir entre todos". En este sentido, destacó que al recorrer cada Centro Fines es "posible ver la gratificación del trabajo pero la intención es que cada alumno vea el fruto del trabajo, que es mucho, y que fue fundamentado y sostenido desde un marco teórico". 
Asimismo, detalló que en esta muestra se presentaron proyectos de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia y este tipo de presentaciones se repetirán en distintas localidades. "Elegimos de generar un espacio informal para sentarnos a escuchar cada proyecto, porque surgieron de una necesidad y en todos hay una intencionalidad de continuidad". 
A la vez, que los proyectos finales "son el acabado de tres cuatrimestres y parten desde un marco teórico, metodología de abordaje para hacer un diagnóstico y finalmente la redacción del proyecto".