Pablo González

Buscan financiamiento para "no tener otro fin de año tan difícil como el que ya tuvimos”

El Vicegobernador de Santa Cruz estuvo presente en el 90° Aniversario de Perito Moreno, y marcó que la Gobernadora está en Buenos Aires gestionando fondos. "La gente está entendiendo que las cosas se resuelven con paz social", remarcó.

  • 07/12/2017 • 14:57

En la localidad de Perito Moreno se desarrollaron los actos centrales por el 90 aniversario de esta localidad. Fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto al Intendente Mauro Alejandro Casarini.

Los actos iniciaron con la recepción de autoridades en el palacio municipal, posteriormente se trasladaron a un desayuno y al Te Deum en la Parroquia. Luego se trasladaron a la Municipalidad donde el Intendente Casarini entregó el Decreto Municipal y la Resolución del Concejo Deliberante por los cuales se declara Huésped de Honor al Vicegobernador Pablo González y la comitiva que lo acompaña.

Más adelante, junto con el Intendente Casarini, el Vicegobernador realizó la revista de efectivos formados y efectuaron el saludo protocolar para luego proceder al izamiento de la Bandera Nacional, la Provincial y la Municipal. Posteriormente junto a funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad, el titular del Poder Legislativo colocó una ofrenda floral en el busto que perpetúa la memoria del Perito Francisco P Moreno. 

Luego se escuchó el discurso del Intendente Mauro Casarini quien agradeció la presencia del Vicegobernador por su acompañamiento en la gestión durante estos dos años. como así también se dirigió a las empresas mineras que están operando en Perito Moreno y les agradeció el acompañamiento.

También convocó a las empresas mineras “para seguir trabajando en el tan ansiado fideicomiso local que se firmó por el año 2010 por el entonces intendente Guillermo Bilardo, pasaron muchos años y lo viví desde distintos cargos que ocupé por eso convoco a Goldcorp, Patagonia Gold, Minera Santa Cruz para que se sumen al engrandecimiento de nuestra localidad porque sabemos que tenemos que dejarles a nuestros jóvenes un futuro mejor con oportunidades que nosotros no tuvimos”

Posteriormente se dirigió a los presentes el Vicegobernador Pablo González quien destacó “el trabajo que se está realizando en la localidad por el compromiso del Intendente Mauro Casarini y todo su equipo de trabajo, todos los concejales” e indicó que “la Gobernadora se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para la Provincia en función del financiamiento que necesitamos para no tener otro fin de año tan difícil como el que ya tuvimos”.

“A pesar de las dificultades y los problemas, la gente está entendiendo que las cosas se resuelven con paz social, es la única forma de construir y desarrollarse. Desde el Gobierno seguiremos acompañando al Municipio, este año se han transferido más de 100 millones de pesos por encima de la coparticipación que le transferimos a este municipio para que pueda hacer frente a sus salarios porque a nosotros no nos gusta hacer lo que nos hacen a nosotros desde el Gobierno Nacional, entiendo que por una cuestión política, de no atender las necesidades de un Estado”, manifestó el Vicegobernador quien agregó “nos queda mucho por hacer por eso agradecemos el compromiso de las empresas que invierten en Santa Cruz pero les pedimos más responsabilidad social empresaria para realizar más obras para esta hermosa localidad” 

También estuvieron presentes el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso, la Secretaria de Estado de Comercio e Industria Lic. Silvina Córdoba, el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, el Diputado por el Pueblo Dr. Javier Flores, el Diputado por el Pueblo de Los Antiguos César Ormeño, además del Presidente del Concejo Deliberante Julio Donoso y autoridades de ese cuerpo deliberativo como asimismo autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad. Participó el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y la titular de la Comisión de Fomento de Lago Posadas Mónica Sánchez.

 

Temas